Anoche tuvimos la oportunidad de disfrutar de la tan esperada película «Sonido de Libertad», la cuál tuvo su estreno el jueves en toda Latinoamericana. Previo a la proyección conversamos el exagente Tim Ballard, en quién está basada la película y con los actores Manny Pérez y Yessica Borroto.
La película, estrenada en Estados Unidos en julio y que ha recaudado alrededor de 200 millones de dólares en el país norteamericano, es un llamado de atención a una realidad qué viven en el mundo millones de niños, la trata y la explotación sexual.
“Sonido de libertad” aporta una historia inspirada en hechos reales en torno a la vida de Tim Ballard, un exagente del gobierno de los Estados Unidos que decide llevar más allá su trabajo y emprender el rescate de niños víctimas de traficantes y explotadores de tratas de personas a nivel mundial, en especial, en países de Latinoamérica.
Cabe destacar que Tim trabajó para el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y fundó una organización contra el tráfico de personas, llamada Operation Underground Railroad (OUR).
“La trata de niños es un problema que ha estado ahí, oculto, por mucho tiempo. Creemos que esta película es algo poderoso para poner el tema sobre la mesa y abrirle los ojos al público sobre esta terrible y dolorosa realidad”, sostuvo Ballard, quien habló de su experiencia al realizar la misión de rescate de decenas de niños.
Ballard destacó, que dentro de todos los países Latinoamericanos en donde se entrenó la película anoche , decidió estar presente en la proyección de República Dominicana, por que este país ha formado parte de su historia en la búsqueda por liberar a los niños.
“En marzo del 2014 mientras esperábamos por la fiscalía colombiana , vine al país en esta parte del mundo más bonito y con el mayor turismo , a su país… en marzo encontramos una red de traficantes aquí y junto con el Gobierno dominicano arrestamos siete traficantes que fueron condenados y rescatamos nueve niños . Después regresamos a Colombia para terminar el caso que van a ver ahora en la película “, explicó.
De su lado, la directora general de Caribbean Cinemas , Zumaya Cordero indicó , que miles de boletas fueron vendidas en pre venta, lo que significa que el mensaje de la cinta llegará a todos los rincones del país.
“Nosotros como Caribbean Cinemas nos sentimos muy orgullosos de presentar esta película, de hacer esto posible y recibir con los brazos abiertos a estos invitados especiales”, dijo.