Concluye rodaje de «Del Olor de las Nubes», protagonizada por Luís Hacha y Marlene Favela

49

La productora cinematográfica dominicana La Aldea Estudio concluyó con éxito la filmación de «Del Olor de las Nubes», dirigida por el catedrático Juan José Namnun.

La película, producida por el cineasta Francis Disla «El Indio», cuenta con un elenco liderado por Luís Hacha, Marlene Favela y trae de regreso a la pantalla grande a la reconocida actriz Carlota Carretero.

También cuenta con la actuación de Emely Tosta, dominicana radicada en Hollywood y del comendiante Fausto Rojas y el veterano actor Miguel Lendor (Papachin).

«Del Olor de las Nubes» narra la historia de Antonio Clemente (Luís Hacha), un renombrado pintor que, tras perder su inspiración, se enfrenta a una profunda crisis creativa. Su esposa y representante artística, Rosalia (Marlene Favela), decide lanzar un programa de televisión con la esperanza de revitalizar la pasión artística de Antonio.

Sin embargo, las tensiones aumentan cuando Antonio encuentra una nueva musa en Laura Valentina (Emely Tosta), una joven que reaviva su inspiración, lo que desencadena un conflicto con Rosalia, decidida a mantener su control sobre la carrera de Antonio.

Actores comparten experiencia

A través de una entrevista en Noticentro, canal 13, la actriz Marlene Favela compartió su experiencia en el rodaje, dijo que esta película le ofreció la oportunidad de trabajar en blanco y negro, algo completamente nuevo para ella.

“Además, siempre es un placer regresar a República Dominicana, donde me siento como en casa», dijo.

De su lado, Emely Tosta, expresó: «Interpretar a Laura Valentina fue un desafío, ya que se enamora de un hombre casado, una situación que nunca he vivido. Fue difícil conectar con esa parte del personaje, pero el reto fue muy gratificante».

El director Juan José Namnun expresó «Es una mirada artística que rinde homenaje al cine en blanco y negro, un estilo visual que, aunque alguna vez fue la norma, ha caído en desuso en la era moderna. Este enfoque no solo aporta una sensación de nostalgia y elegancia atemporal, sino que también realza los matices emocionales de la historia, permitiendo al público conectarse de manera más profunda con los personajes y la narrativa”.

Para finalizar Francis Disla «El Indio», productor de la película y CEO de La Aldea Estudio, comentó “Nuestro propósito en La Aldea Studio es crear un cine que trascienda fronteras, que no solo represente con orgullo la cultura y el talento dominicano, sino que también resuene en audiencias internacionales.

Aspiramos a producir historias universales, llenas de emoción y autenticidad, que puedan ser apreciadas y valoradas en cualquier rincón del mundo”.