Abren concurso “Minuto del agua 2023”

29

 

 

 

Santo Domingo. Como parte del compromiso social de cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, la Fundación Municipios al Día abrió la convocatoria a participar en el concurso del Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua 2023.

Augusto Valdivia Tavárez, productor del @FestMinutoAgua informó que los participantes podrán enviar sus propuestas mediante un enlace disponible en su página web www.festivalminutodelagua.com, desde cualquier parte del país y del mundo hasta el 19 de julio de 2023.

En tanto que los participantes internacionales tendrán disponible la plataforma Filmfireway.com para compartir sus producciones.

Valdivia Tavárez, anunció que esta octava versión tiene novedades de gran alcance “ante el interés de profesionales del cine de participar, este 2023 contará con una categoría adicional para completar cuatro: una nacional preuniversitario para bachilleres; otra para aficionados o universitarios; una nueva para profesionales dominicanos y la cuarta internacional”.

El premio para las categorías preuniversitaria y aficionado, donde admite a los universitarios es un video kid de última generación y el premio para las categorías profesional nacional e internacional es un fin de semana con todos los gastos pagos para dos personas en un hotel cinco estrellas del país”, precisó Valdivia durante un encuentro con periodistas y comunicadores en la Cinemateca Dominicana.

PROYECTO SOCIOEDUCATIVO

Este proyecto socioeducativo, que organiza cada año la Fundación Municipios al Día de la República Dominicana, convoca a todas las instituciones, en especial a los centros académicos a sumarse en el propósito de concienciar a la población nacional e internacional sobre la necesidad de cuidar el agua potable y el agua en el planeta.

“En nombre de la Fundación Municipios al Día, reiteramos nuestro compromiso y de las instituciones que nos respaldan poniendo a la disposición de toda la sociedad dominicana los cortometrajes del Festival Minuto del Agua para que al igual que la música popular, los cortos estén presentes por todos lados y a cualquier hora en los medios de comunicación”, enfatizó el productor del Festival Augusto Valdivia.

En la mesa principal estuvieron presente el gerente de la Fundación Popular, Elías Dinzey; Natalia Freites, en representación de Marianna Vargas, directora de DGCine; Wascar Martínez, subdirector de INAPA, en representación del director Wellington Arnaud y José Enrique Rodríguez, encargado de la Cinemateca Dominicana.