Abren convocatoria a cortometrajes para participar en “Premios La Silla 2023”

62

 

 

Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine)  abrió la convocatoria a inscribir cortometrajes para la pre-selección de Premios La Silla en su edición para el 2023.

Para la próxima entrega del Premio Nacional de Cine se entregará la categoría a “Mejor Cortometraje” donde podrán participar tanto cortometrajes de ficción, documental, animación o experimental.

Los participantes podrán llenar una ficha de inscripción y enviar sus trabajos de acuerdo con los reglamentos establecidos. La convocatoria, que inició el 20 de marzo  estará abierta hasta el 31 del mes en curso.

Estos cortometrajes serán evaluados por un jurado experto que seleccionará cinco de los mejores trabajos enviados para luego pasar a una ronda de votación general. .

La inscripción es completamente gratuita y se pueden obtener los formularios y reglamentos a través de la página web de adocine.org o los correos electrónicos info@adocine.org y adocineorg@gmail.com.

 

Los Premios La Silla es un premio anual concedido por Adocine en reconocimiento a la excelencia de los profesionales en la industria cinematográfica, incluyendo directores, actores y escritores, y es ampliamente considerado el máximo honor en el cine dominicano.
El nombre de los premios es un homenaje a la primera película dominicana del mismo nombre (1963) hecha por Franklin Domínguez.