Absoluto Teatro anuncia Festival Internacional de Teatro Mujeres

152

La Fundación Absoluto Teatro anunció la llegada de la octava edición del Festival Internacional de Teatro Mujeres sobre las tablas (Fitmut/RD 2023). El evento se llevará a cabo del 25 de noviembre al 9 de diciembre, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La dirección general estará a cargo de la dramaturga, actriz y directora de teatro Elizabeth Ovalle, con la producción de la especialista en Violencia Familiar, la psicóloga Lina Weber.

El Fitmut/RD 2023 busca resaltar el contenido dramático, técnico, escrito, montado, producido, actuado y dirigido por mujeres, sin excluir la participación de los hombres, fomentando la unidad y la colaboración en el mundo teatral.

Los protagonistas de esta edición, son Cuba, El Salvador, España, Argentina, Uruguay, Colombia y República Dominicana, que tiene como objetivo principal promover obras teatrales que aborden la problemática de la violencia de género y visibilizar el talento artístico de las mujeres en el teatro.

El festival contará con una amplia variedad de actividades, que incluyen talleres, conversatorios y foros sobre violencia de género, dramaturgia, teatro y actuación, ofrecidos de manera gratuita en centros educativos, universidades y espacios alternativos en todo el país.

Para esta octava edición, el Fitmut/RD 2023 ha recibido el respaldo de Creative Caribbean y Unesco, lo que garantiza la eficiencia y amplitud de este proyecto. Además, diversas instituciones han brindado su apoyo para asegurar la participación de obras nacionales e internacionales de alta calidad y gran impacto.

Con la participación de 20 agrupaciones teatrales y más de 40 presentaciones en escena, el público podrá disfrutar de una programación profesional, de alta calidad y entretenimiento, que les permitirá reflexionar sobre temas importantes mientras se divierten.

El festival se inaugurará con la obra «Pajarita» de Teatro sin Guardia de Argentina, dirigida por Guillermo Parodi, y presentará destacadas obras de Argentina, España, Uruguay, El Salvador, Cuba y República Dominicana, entre otras. El evento culminará con la emocionante obra «La fiesta del chivo» de DW. producciones.

Para obtener más información sobre el festival, puede comunicarse a través de WhatsApp al 809-519-7203 o 809-729-7303, llamar a la Oficina al 809-638-8534 o enviar un correo electrónico a fundacionabsolutoteatro@gmail.com. También puede seguir las redes sociales de la Fundación Absoluto Teatro y visitar su página web en www.absolutoteatro.com.