Actriz Magnolia Núñez nominada a Premios Platino por su interpretación en Carajita

67

 

 

 

La actriz Magnolia Núñez, fue nominada en los Premios Platino del cine iberoamericano, por su interpretación en la película dominicana “Carajita”.

“Carajita” es una producción dramática, dirigida por Silvina Schnicer y Ulises Porra y cuenta la historia de Sara (Cecile Van Welie) y su niñera Yarisa (Magnolia Núñez).

Núñez compite en la categoría Mejor Interpretación Femenina, junto a las actrices Aline Kuppenheim (1976), Antonia Zegers (El Castigo), Laia Costa (Cinco Lobitos_) y Laura Galan, (Cerdita).

Las finalistas a estos premios promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), que preside Enrique Cerezo, junto a la federación iberoamericana de productores FIPCA, fueron desveladas el jueves en la sede de la Fundación Española del Corazón, en Madrid.

República Dominicana ha llegado a nominaciones en los Premios Platino con Naslha Bogaert (Premio del Público, 2014) y Dólares de Arena (Mejor Interpretació Femenina, Geraldine Chaplin, 2015).

Sobre los Premios Platino

Los Premios Platino son promovidos por Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) con Fipca (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales.

Cuentan con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo, WAWA y las Academias e Institutos de Cine iberoamericanos, así como con la colaboración de patrocinadores como Iberia, Volvo, LaLiga, ¡Hola!, AIE, TNT, Movistar+, RTVE o Agencia EFE.

Los premios aúnan a los grandes talentos de las industrias de los 23 países iberoamericanos para ensalzar a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con veintitrés galardones y un Premio Platino de Honor.

 

¡Hola! Soy Yulissa Álvarez y hace un tiempito inicié con este proyecto llamado Cinecultura. Soy periodista de formación con seis años de experiencia en periodismo de datos y de salud, pero con un especial interés en el cine, estuve tentada a cambiar de carrera en la universidad, pero me di cuenta de que podría combinar ambas pasiones; el cine y el periodismo, por lo que he realizado varios cursos y talleres en realización cinematográfica y apreciación de cine. Me encanta hablar de películas y series en sentido general, lo disfruto y lo vivo; por mi afición de adolescencia (la lectura) tengo debilidad con las adaptaciones y las películas basadas en hechos reales, también me gusta la música y el teatro. Disfruto de un buen café matutino, me gustan los festivales culturales, al igual que los de comida. ¡Espero que disfruten de nuestro contenido!