Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine) expresó su firme apoyo a la postura de diversos sectores productivos respecto al proyecto de ley de regímenes fiscales, que fue depositado en la Cámara de Diputados.
Según Adocine, esta propuesta va en contra del clima de confianza y estabilidad que actualmente favorece las inversiones en sectores clave como el cine, el turismo, las zonas francas, las industrias y el mercado hipotecario en el país.
Danilo Reynoso, presidente de Adocine, señaló que el proyecto presentado no introduce ningún aporte nuevo respecto a la reforma fiscal retirada, y que en lugar de mejorar las condiciones del sector, tendría un impacto negativo en la imagen del país ante los inversionistas internacionales.
«El cine dominicano y regional sigue creciendo en términos de inversión para el desarrollo de nuevos contenidos y plataformas, pero todo inversor necesita sentir confianza en que las reglas del juego se mantendrán y que el Estado está comprometido con seguir creciendo junto a la industria y el país», expresó Reynoso.
El gremio cinematográfico también subrayó que la iniciativa del diputado Rogelio Genao, representante de la provincia de La Vega, repite propuestas previamente rechazadas durante la reforma fiscal, lo que, según Adocine, desoye los avances logrados en las vistas públicas del Congreso Nacional y en las conversaciones con representantes del Ejecutivo.
La propuesta no introduce ninguna mejora a la Ley 108-10, sino que busca su eliminación, lo que tendría consecuencias devastadoras para la industriacinematográfica dominicana, que ha ganado cada vez más reconocimiento a nivel internacional.