Adopae realiza asamblea ordinaria y taller consultivo para definir estructura y criterios de su galardón

32

 

 

 

 

 

 

Santo Domingo. – La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE) celebró recientemente un taller consultivo entre sus miembros para establecer los renglones, categorías y criterios de la premiación que comenzará a entregar este año para exaltar la industria creativa dominicana y sus protagonistas.

La jornada fue encabezada por el Consejo Directivo de Adopae que preside el periodista Severo Rivera y completan José Antonio Aybar, primer vicepresidente; Luisa Rebecca Valetín, segunda vicepresidente; Fausto Polanco, secretario general y Jorge Ramos, secretario de Finanzas. También por los Ramón Almánzar (Relaciones Internacionales), Sarah Hernández (Asuntos Jurídicos) Muriel Soriano (Prensa y Relaciones Públicas), Rocío Figueroa (Educación y Formación Profesional), José Peguero (Tecnología) y Yenny Polanco (Eventos y protocolos).

El taller consultivo se desarrolló en el marco de la primera asamblea ordinaria del 2023 de la Academia Dominicana de Periodistas (Adopae).

Además de los renglones, categorías y criterios, durante el taller se discutieron las normas éticas que regirán a los miembros que participen como jurado, así como las pautas que mantendrán la academia con las empresas que sean patrocinadoras del premio.

El taller contó con la coordinación del periodista José Tejada Gómez, encargado de Planificación y Desarrollo de la entidad educativa.

 

 

Al ofrecer los detalles de la jornada, el periodista Severo Rivera, presidente de Adopae, manifestó que se trató de una actividad en la que los miembros de la entidad reflejaron el interés por el fortalecimiento institucional y la transparencia que debe prevalecer en el ejercicio responsable del periodismo.

Celebrado el taller consultivo, Adopae se ha abocado realizar a consultas a instituciones del sector creativo para que hagan sus aportes a esta iniciativa, especialmente en lo relativo a los reglones y criterios que normarán el galardón.

Una vez concluido este proceso se procederá a dar a conocer el nombre, la fecha de entrega del galardón, y todos los detalles relacionados con su producción y montaje.

“Hay mucho interés en los miembros de nuestra academia y en el sector artístico, así como el empresarial que nos han estimulado a organizar este galardón para impulsar la industria creativa nacional”, agregó.

Rivera dijo que República Dominicana cuenta con una pujante industria cinematográfica y audiovisual y constituye una respetable plataforma de creatividad musical y otras áreas que urgen de ser correctamente visibilízala.