Anuncian equipo de producción de la 39ª edición de Premios Soberano

Guillermo Cordero vuelve como director artístico, Alberto Zayas como productor de televisión y Antonio González como director musical

76

Santo Domingo, R.D.- Premios Soberano está a un paso de arribar a las cuatro décadas reconociendo la excelencia artística tanto de República Dominicana como de América Latina y para cada edición apuesta a lo mejor de lo nuestro en materia de producción para hacer posible la gran puesta en escena.

En ese tenor, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció  que la empresa Producciones CSJR, productora general del evento, ha contratado al veterano Guillermo Cordero como director artístico y al talentoso Alberto Zayas que estará a cargo de la producción de televisión para la 39ª entrega de los premios que se entregarán el martes 12 de marzo de 2024, a partir de las 7:00 de la noche, en la majestuosa sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

Acroarte, que en esta ocasión asume como productora ejecutiva de los premios, y el empresario César Suárez Jr., productor general, informaron además que a Cordero y Zayas se suman como parte del equipo el reconocido productor y arreglista Antonio González como director musical del espectáculo.

«Nos satisface sobremanera poder contar con estos excelentes profesionales del arte que, en cada uno de sus campos, ya han trabajado en ediciones anteriores de Premios Soberano», comentó Wanda Sánchez, presidente de Acroarte.

«Estamos muy entusiasmados con lo que estamos visualizando para la ceremonia de marzo próximo. Sin dudas, será una gran noche para celebrar lo mejor de lo nuestro junto al pueblo dominicano».

Premios Soberano, que cuenta con el copatrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, es el evento icónico del arte y la cultura en la República Dominicana; a su vez el espectáculo televisado de mayor rating del país.

Guillermo Cordero, galardonado en la flor de su juventud en el 1994 con el Gran Soberano –máxima distinción a la excelencia artística que otorga Acroarte en los premios– es un profesional con mucha experiencia en el campo artístico; y Alberto Zayas también ha tenido a su cargo la responsabilidad de producir este evento en el 2018, 2019 y el 2023.

«Con este equipo artístico, que se suma ahora bajo las directrices de la institución y César Suárez Jr., en su rol de productor general, tenemos garantizado un evento para honrar la excelencia artística en todas sus manifestaciones», indicó Sánchez.

«Toda marcha sin contratiempos desde que arrancamos con la realización de las tareas de la próxima edición de los premios, y ahora con la veteranía de Guillermo y Zayas, pues podemos soñar con una edición memorable».

Los Premios Soberano, desde que fueron instituidos en el 1985, reconocen lo mejor del año en los renglones comunicación, cine, música y artes clásicas coincidirá con la celebración del 40 aniversario de Acroarte.