Anuncian quinta edición del Festival Internacional de Cine de Santiago

37

Del 22 al 29 de noviembre se estará realizando la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Santiago (FIC Santiago), evento en fortalecimiento dedicado a la promoción de la cinematografía.

El FIC Santiago 2023 se erige como un faro para la expresión artística, la cultura y la apreciación del cine, tanto a nivel local como internacional, que al poner el foco en la diversidad y riqueza de las voces cinematográficas, ofrece una plataforma que promueve exhibición de largometrajes, cortos, documentales e impulsa diálogos, talleres y conversatorios, enriqueciendo así el tejido cultural de Santiago.

Durante una semana de proyecciones que promete ser inolvidable, el FIC Santiago 2023 exhibirá más de 20 películas en diversas locaciones de la ciudad. Entre los lugares emblemáticos se incluyen: El Centro León, la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), el Centro de Convenciones y de Cultura Dominicana de Utesa, el Instituto Iberia, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Utopía, Casa de Arte y el Centro Español. Cada uno de estos lugares ofrecerá un escenario único para explorar la magia del cine.

La dirección de este evento está a cargo del Grupo Cultural Punto Caribe, presidido por Joan A. Padilla, conformado además por Danilo Rodríguez coordinador de finanzas y Joan Espino presidente de FIC Santiago. Esta institución está enfocada en el desarrollo de las industrias culturales y diversas manifestaciones artísticas, con el objetivo de concretizar como marca a la Ciudad de Santiago. 

Los organizadores del Festival expresaron su profundo agradecimiento a los socios estratégicos, cuyo compromiso inquebrantable ha sido esencial para el éxito continuo de este evento; en especial, a la Presidencia de la República Dominicana, patrocinador oficial de esta fiesta del cine.

Para obtener información detallada sobre la programación, horarios y ubicaciones de las proyecciones, los organizadores invitaron a consultar la página oficial del festival,  www.ficsantiagord.com,  y las redes sociales como @FicSantiagoRD.

Para más información y consultas de prensa, por favor, póngase en contacto con: Odenisse Peralta, 829.315.4553, FicSantiagoRD@gmail.com, y Operaentertainmet22@gmail.com