Anuncian XIII Festival Internacional de Narradores en SFM

73

 

 

 

DUARTE. – Se Desarrollará en San Francisco de Macorís el XIII Festival Internacional de Narradores, del 22 al 25 de febrero, que contará con la participación de diversos países y estará dedicado a Pedro Carrera Aguilera, en memoria de; Eurídice Caanán, Melba Marrero de Munne e Hilma Contreras, contará además con actividades artísticas, lectura en movimiento entre otras. 

El coordinador general del Festival, Noé Zayas, señaló que, en esta ocasión, estarán como invitados los países de Cuba, Haití, Puerto Rico, Colombia, España, y otros y que además se prevé en el encuentro participen 50 escritores nacionales, se integren 25 centros educativos, se presenten paneles, conferencias, charlas, talleres, exposiciones plásticas y otras actividades culturales y vinculadas a la lecto- escritura.

Dentro de las actividades a desarrollar se encuentran el miércoles 22 a las 03.00 pm: la Apertura de la feria artesanal, en el Parque José Francisco Peña Gómez (frente a TELENOR), seguido a las 06.00 PM de la Inauguración del XIII Festival Internacional de Narradores, con la presentación de Concón Quemao/ Los Paleros de San Francisco, en el Parque José Francisco Peña Gómez (frente a TELENOR).

Para el jueves 23, está previsto, a las 09. 00 AM, el Taller demostrativo de Artesanía con jícara coco, a las 11.00 AM, presentación de teatro, a las 2:00 PM, Para qué sirve la literatura, en coordinación con la Regional 07 y presentado por Gustavo Olivo Peña, ese mismo día a las 03. 00 PM el Taller demostrativo de Artesanía, a las 05.00 PM, la lectura poética, todo en el parque José Francisco Peña Gómez (frente a TELENOR).

Para el viernes 24 a las 09.00 AM, lectura simultánea en 25 escuelas de la regional 07 de educación, de igual forma se desarrollará a las 09.00 AM, el Panel Vida y obra de la Artista Francomacorisana Hirma Contreras, Panel Vida y obra de la Artista Francomacorisana Eurídice Canaán, a las 11.00 AM el Panel Vida y obra de la Artista Francomacorisana Melva Marrero, estas tres ponencias en el salón Amílcar Romero de la Ciudad Agropecuaria. Para las 05.00 de la tarde se realizará la conferencia sobre la vida y la obra de Pedro Carreras Aguilera, en el auditorio de la UCNE.

El sábado 25 a las 10 AM en Rancho Don Lulú se realizará el Aquelarre poético, ‘’
De lo Verde al Agua’’, actividad organizada por la comisión medioambiental de la UASD.

Se espera la participación de Luz María López y Daniel Hilerio Villanueva, desde (Puerto Rico), Cristian Castro e Isella Carrera de (Perú), María Carla Picón desde (Venezuela), Gustavo Olivo, Mateo Morrison Nan Chevalier, Luis Reynaldo Pérez (de (Rep.Dominicana), además de Berthony Jean Richelieu Lanot (Hiatí) Ana Belén Castaño (España) Rafael Rodríguez (Cuba), entre otros.

La actividad gratuita es organizada por  el grupo Plural, Arte Ciencia y Espiritualidad, con el apoyo de Banco BHD, Universidad Católica Nordestana, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Telenord, Acento.com.do,  Acento TV, Ministerio de Educación, Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Federación Dominicana de Artesanos, Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), entre otras entidades.