Bantú Mama representará al país en los premios Oscars

27

 

La película independiente Mamá Bantú, de Ivan Herrera, ha sido seleccionada para representar a República Dominicana en la edición número  95 de los Premios Oscar, en la categoría  largometraje internacional.

La película, que será distribuida por la productora Array de Ava DuVernay  en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, sigue a Emma, ​​una mujer franco-camerunés interpretada por Clarisse Albrecht, que luego de ser arrestada en República Dominicana, escapa y es resguardada por tres niños semi-huérfanos en Santo Domingo. La cinta estará disponible en Netflix a partir del 17 de noviembre.

La película tuvo  su estreno mundial en el SXSW Film Festival de 2021, además de ser presentada en el BFI London Film Festival y Urbanworld. Galardonada en el Festival Internacional de Cine de Durban, Festival de Cine Latino e Ibérico en Yale, 47/Festival de Huelva, Festival de Cine Fine Arts, Nova Frontier Film Festival, y Quibdó África Film Festival, la película es producida por Herrera, Albrecht, Franmiris Lombert y Nicolas LaMadrid.

«Nos sentimos honrados de distribuir la representación oficial del Oscar de la República Dominicana. Este drama profundamente conmovedor y vívidamente dibujado, bellamente dirigido por Ivan Herrera y co-escrito con la productora Clarisse Albrecht, es una visión audaz que estamos encantados de compartir con el público», explicó.