“Boca Chica” se alza como máxima ganadora del Fine Arts Hecho en RD

20

El Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD, presentado por Caribbean Cinemas y Altice, cerró esta entrega con el anuncio de los ganadores de diferentes categorías de esta entrega.

La película “Boca Chica” se alzó como máxima ganadora con tres premios cada una, incluidos Mejor Película, Actriz Secundaria y Mejor Guion.

El premio a Mejor Director fue para Héctor Manuel Valdez, por “Insular”; Mejor Actriz Principal y Secundaria fue para Andrea Doimeadios y Lía Chapman, respectivamente, por “La Cigüeña” y “Boca Chica”; Mejor Actor Principal para Alexis Díaz de Villegas por “Insular” en un premio póstumo mientras, que el Secundario fue para Richarson Díaz por “Safari”.

Mejor Guion para “Boca Chica” en un trabajo de Mariana Rondón y Marité Ugás; Mejor Película “Boca Chica”; Mejor Cortometraje fue para “Caballo Blanco”, dirigido por Ramón Alfonso Peña, y Mención especial para “Cocoló” de Nathalie Álvarez.

El jurado oficial este año estuvo compuesto por los críticos de cine, y cineastas Ariel Feliciano, Marc Mejía, José Rafael Sosa y la actriz Judith Rodríguez, presidido por Félix Manuel Lora, quienes evaluaron todas las películas y cortometrajes presentados durante el festival.

El Festival de Cine Fine Arts Hecho se realizado simultáneamente en Santo Domingo y Santiago con la proyección de películas, documentales y conversatorios 100% dominicanos.