¿También eres como yo, que se propone ver las películas nominadas al Óscar y no las ve todas? ¿O dices “¿No vi suficientes películas este año, cambiaré para el siguiente”? No tienes que responder esto.
Inicié el 2025 con “Calabozos y dragones: honor entre ladrones”, de Netflix. Decidí darle “play”, porque amo el género fantasía, pero el filme agrega la aventura y la acción con una dosis de comedia, prudente, por demás. Lo menciono, debido a que hay producciones que se convierten en una comedia de mala muerte, aunque no fue el caso.
Además del género, me motivó el elenco, conformado por Chris Pine, Michelle Rodríguez, Regé-Jean Page, Sophia Lillis, Justice Smith, Daisy Head, Hugh Grant, Georgia Landers, entre otros.
El largometraje de 2023, dirigido por Jonathan Goldstein y John Francis Daley, dura dos horas con 14 minutos. Considero que es predecible, uno sabe quiénes son los buenos, los malos y los traicioneros. Contiene buenas escenas de acción, con coreografías bien logradas, ambientada en una época del pasado con una excelente escenografía.
Me gustó mucho el valor que se le da a la amistad y a la lealtad en el filme, un valor inquebrantable en el desarrollo de este. Fue inevitable pensar en esos amigos que no tienen tu sangre, pero son familia. ¡Vivan los amigos!
Para no abundar tanto, es una pieza para disfrutar de una tarde de películas, sin mucho qué pensar. A mí me habría encantado un poco más de acción al final, pero no me sentí decepcionado. Así que, ¡feliz 2025 cargado con películas buenas e inspiradoras! Aprendan de las no tan buenas, eso es muy subjetivo.