Celines Toribio presenta su primer largometraje como directora con un crew liderado por mujeres

34

 

 

Santo Domingo. La actriz dominicana Celines Toribio anunció este martes, día de su cumpleaños, que ha incursionado como directora de cine y presenta su primera producción cinematográfica titulada “La novia del Atlántico”.

A través de un video colocado en su cuenta de Instagram Toribio informó, además, que este proyecto estará conformado en un 90 % por mujeres encargadas de departamentos.

“Hoy llego a otro año más de vida, un año que empieza asumiendo retos, por eso hoy quiero anunciarles en este nuevo ciclo de vuelta al sol, que me lanzo como directora de cine”, indicó.

La actriz recordó que empezó hacer cine hace más de 10 años y desde ese momento ha visto la necesidad de más integración de la mujer frente y detrás de las cámaras.

“Creo que era una asignatura pendiente para el cine de mi país crear un crew totalmente femenino, una historia donde el 90% de las protagonistas seamos nosotras las mujeres”, dijo.

Toribio indicó, que lleva casi tres años trabajando en el guion y el desarrollo de esta película, titulada en honor al país como “La novia del Atlántico”.

El film contará la historia de tres mujeres que luchan contra el tiempo, tratando de educar a una población que ha decidido callar y ser víctima.

“Ha sido tan lindo lo que he sentido, que decidí salirme de mi zona de confort, para sin descanso formar este grupo técnico femenino. Hago esto por que el que me conoce sabe que la meta principal de mi carrera es inspirar y agradecer”, precisó.

En el video, la actriz hace un llamado a todas las mujeres que se desempeñan en alguna área del cine para que le envíen un mensaje a través de la cuenta de correo electrónico lanoviadelatlanticomovie@gmail.com, para crear juntas cine de impacto e inclusión.

 

¡Hola! Soy Yulissa Álvarez y hace un tiempito inicié con este proyecto llamado Cinecultura. Soy periodista de formación con seis años de experiencia en periodismo de datos y de salud, pero con un especial interés en el cine, estuve tentada a cambiar de carrera en la universidad, pero me di cuenta de que podría combinar ambas pasiones; el cine y el periodismo, por lo que he realizado varios cursos y talleres en realización cinematográfica y apreciación de cine. Me encanta hablar de películas y series en sentido general, lo disfruto y lo vivo; por mi afición de adolescencia (la lectura) tengo debilidad con las adaptaciones y las películas basadas en hechos reales, también me gusta la música y el teatro. Disfruto de un buen café matutino, me gustan los festivales culturales, al igual que los de comida. ¡Espero que disfruten de nuestro contenido!