El Centro Cultural Banreservas celebrará del 7 al 29 de marzo su Quinta Temporada de Teatro en Santo Domingo y Santiago, una edición dedicada al teatrista Giovanny Cruz, que reunirá ocho obras de distintos géneros.
Las funciones se presentarán en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito y en el Centro Cultural Banreservas, tanto en Santo Domingo como en Santiago. La programación incluye dramaturgia contemporánea, teatro histórico, monólogos introspectivos, comedia popular y propuestas familiares de alto valor estético.
Durante un encuentro con la prensa, la vicepresidenta ejecutiva senior Administrativa de Banreservas, Alieska Díaz, explicó que la dedicatoria a Cruz reconoce su sólida trayectoria y su aporte al desarrollo del teatro dominicano.
“Desde Banreservas asumimos el respaldo al teatro como parte de nuestra responsabilidad institucional. Apoyar la cultura es contribuir a espacios de reflexión, identidad y formación de audiencias”, expresó Díaz.
En esta quinta edición, la institución amplía su alcance al llevar la programación no solo a Santo Domingo, sino también a Santiago. Esto fortalece la plataforma cultural y acercando el arte a nuevos públicos.
El productor artístico y creador de la temporada, Guillermo Cordero, destacó el crecimiento del proyecto. También el respaldo institucional que ha permitido consolidarlo como un espacio clave para la escena nacional.
Cartelera
En la Sala Ravelo se presentarán obras como La gran depresión, de Félix Sabros. También El desahogo de una viuda; Liborio y Mis tres suegras, que combinan introspección psicológica, memoria histórica y comedia social.
En el Centro Cultural Banreservas, la programación estará orientada a públicos familiares y estudiantiles con montajes como Las fábulas de Juan Niní. Misma, basada en textos de Juan Bosch; El camarón encantado, inspirado en José Martí; Emocionario; La Odisea y Para subir al cielo, donde predomina el lenguaje visual y el teatro de objetos.
Más que una cartelera, esta quinta edición reafirma el compromiso de la entidad financiera con el impulso de la producción teatral dominicana. Así como el fortalecimiento del vínculo entre artistas y espectadores.








