Cinco figuras del cine tienen su estrella en el Paseo del Cine Dominicano Downtown

37

Caribbean Cinemas reconoce por cuarta ocasión la carrera de personalidades de la industria del cine dominicano en el Paseo del Cine Dominicano Downtown.

El acto fue realizado en el centro comercial de Downtown Center y se exaltó la vida, obra y trayectoria de cinco figuras de la industria cinematográfica, las cuales develaron su estrella en la explanada frontal quedando inmortalizada su carrera y aportes a la cinematografía dominicana.

Se trata de los actores Manolo Ozuna y Judith Rodríguez; las directoras y guionistas Leticia Tonos y Laura Amelia Guzmán, y, de manera póstuma, el actor Pericles Mejía.

El «Paseo del Cine Dominicano Downtown» es una iniciativa de Caribbean Cinemas, creando un bulevar como homenaje a las estrellas del séptimo arte dominicano de todas las ramas tanto actorales y de dirección, así como técnicas.

«Hemos sido testigos privilegiados de los increíbles talentos que este país ha dado a la industria de cine local, siendo parte de su crecimiento por décadas. Ahora nos reunimos nuevamente con gratitud y admiración para rendir homenaje a aquellas estrellas cuyo arte ha iluminado nuestras pantallas de cine dejando una marca imborrable en nuestra memoria cinematográfica, así como en el corazón del público que disfruta la experiencia de una buena película», manifestó el Robert Carrady.

Antecedentes

Las figuras del cine que ya cuentan con su estrella en el paseo del cine de Donwntown, Luisito Martí (póstumo), Raymond Pozo, Miguel Céspedes y Manny Pérez, homenajeados en el 2016; María Montes (póstumo), Cheddy García, Archie López y Agliberto Meléndez, en 2017, así como de Fernando Báez (póstumo), Nashla Bogaert y Frank Perozo en el 2018.