Santo Domingo, R.D. — Durante la entrega de medallas a los nominados de los Premios La Silla 2025, la directora general de la Dirección General de Cine (DGCINE), Marianna Vargas, felicitó a la industria cinematográfica dominicana y destacó que este año apunta a ser el de mayor cuota de pantalla para el cine nacional en los últimos cinco años.
Vargas subrayó que, de manera más llana, este período se ha convertido en el año donde más se ha consumido cine dominicano, un logro que llamó a valorar y proteger, especialmente porque no es común dentro de la región.
“Quiero felicitar a la industria cinematográfica en general por el año que ha tenido. Este año, me parece que va a ser el año con mayor cuota a pantalla que nosotros hemos tenido en los últimos cinco años. Un poco más llano, es el año donde más se ha consumido el cine dominicano. Y eso es algo que tenemos que sentirnos orgullosos, algo que tenemos que proteger. Algo que no es tan común en la región.”
Durante su intervención, comparó la situación dominicana con la de otras industrias latinoamericanas de gran tamaño.
“Ojalá México, ojalá Brasil, que tienen tremendas industrias, mucho más grandes que la nuestra, tener el consumo que tenemos nosotros. Y eso hay que valorarlo, apreciarlo.”
Asimismo, motivó a los cineastas y trabajadores del sector a continuar creando y llevando sus historias al público.
“Tienen que sentirse ustedes sumamente orgullosos, que son quienes están llevando a la audiencia a las salas de cine. Les quiero motivar a que sigan haciendo su arte, que sigan haciendo lo que más les apasiona, que sigan llevando sus historias a la audiencia a los distintos espacios.”
La entrega de medallas marcó un momento de reconocimiento y celebración para los nominados de los Premios La Silla 2025, en un año que consolida el compromiso del público dominicano con su cine.








