Cineastas dominicano,David Pagan, codirige serie de Star Plus

19

Santo Domingo. El talento dominicano brilla en el exterior y una muestra de esto, es una de las producciones más reciente de Star Plus, la comedia “Fabricantes de ovnis”, una serie codirigida por el cineasta dominicano David Pagan, la cual llegó a la plataforma el pasado 3 de abril de este 2024. En la producción, también participa la continuista dominicana Leticia Rojas.

Pagan, quien también funge como showrunner de la serie, codirigió el proyecto junto al director Luis “Kilo” Fernández. El cineasta dominicano, además trabajó como director y showrunner de la serie «Mamá Cake.” (TBD), otra producción de Star Plus, pendiente de estreno.

Para la producción de “Fabricantes de ovnis”, Pagan fue contactado por el productor mexicano Ricardo Coeto, de la compañía productora de cine y televisión BTF Media, quien tenia varios proyectos en carpeta. Posteriormente sostuvieron una reunión con el equipo de Star Plus, quienes ya conocían el trabajo del cineasta dominicano, por películas como «Trabajo Sucio,” (2018) y «La Maravilla,” (2019).

 

“Esta fue una maravillosa experiencia para mí, desde las conversaciones con el cliente (BTF Media) hasta lograr vender la idea a Star Plus, fue un proceso desafiante, no difícil, pero si complejo, que significo bastante para mí, lo que resultó en un muy buen aprendizaje”, dijo el cineasta.

La serie transporta a las audiencias al derruido pueblo de Ogarrio del Cobre. Allí llega Dalí, un inventor mentiroso y sin rumbo que tiene una idea singular para reactivar la alicaída economía local: convertir el pueblo en un centro de turismo ufológico.

Sobre el rodaje

Pagan, explicó que para la producción de “Fabricantes de ovnis”, se tomaron tres meses de escritura de guiones, cuatro meses para la preproducción y tres meses de rodaje, proceso que se vio paralizado durante dos semanas debido al covid-19.

 

La serie, desarrollada por Fullara / Pampa Films y realizada en México por BTF Media, cuenta con un elenco encabezado por Jerónimo Best (Dalí), Susana Alexander (Suspiro), María Del Carmen Farías (Pepita), Juan Carlos Colombo (Benito), Otto Sirgo (Alfonso) y Karla Farfán (Cassandra), con las participaciones especiales de Odiseo Bichir (Maclovio), José Carlos Rodríguez (Silverio) y Luz Elena González (Bibi).

Sobre el director

Comenzando como 1er Asistente de Dirección(1erAD), Pagán Mariñez ha contribuido a la realización de más de 15 películas.

Como director ha dirigido tres películas: «Trabajo Sucio,” (2018) «La Maravilla,” (2019) y «Me Gusta.” (TBD).

En el ámbito televisivo, ha dejado su huella como showrunner y director de dos series originales para La plataforma de STAR+: «Fabricantes de Ovnis”( ya Disponible) y «Mamá Cake.”(TBD) .