Colao regresa luego de seis años a las salas de cine del país; también se estrenará en otros 7 países

92

Luego de seis años llegará a las salas de cine dominicanas, el próximo 30 de noviembre, la segunda parte de la comedia romántica Colao, la cinta además se estrenará el 12 de enero del 2024 en Estados Unidos, Centroamérica y Canadá.

Bajo la dirección del cineasta Frank Perozo, y protagonizada por los reyes del humor, Raymond Pozo y Miguel Céspedes, los actores Nashla Bogaert y Manny Pérez, la comunicadora Karen Yapoort y el actor Alejandro Nones, Colao 2 retoma la historia de Antonio (Manny Pérez), el humilde cafetero de Jarabacoa que se enamoró de Laura (Nashla Bogaert), ahora atravesando diferentes situaciones tras casarse y formar una familia.

Durante una rueda de prensa, donde se presentaron algunos detalles de la película, la productora de Caribbean Cinemas, Zumaya Cordeno, manifestó que, Colao 2 es una cinta muy especial que se desarrolla seis años después de la primera, la cual además de contar con el elenco anterior incluye nuevos actores y ofrece la oportunidad a nuevos talentos.

 

Cordero destacó, además, la parte musical de la película, la cual incluye un variado repertorio que resalta la dominicanidad, de la mano de de Krisppy, Raquel Arias, Banda Real, Gabriel Pagán, Rafely Rosario, Nino Freestyle, Chelsy, así como los nuevos talentos de presidente Studios, Nikaury, Xavier, Mike Castro y Yellow Tree.

“Nuestra conexión con la música y el cine, inicio justamente con Colao, yo recuerdo que hasta la DGcine nos preguntó, que porque una película tenia una banda sonora de 14 temas, que, si era un musical y nosotros le explicamos la importancia de conectar con esta música, algunas originales y otros grandes hits, con la historia. En Colao 2 y a lo largo de todas nuestras producciones, la música ha jugado un papel muy importante, en el caso de esta secuela tenemos mucho perico ripiao, y la variedad musical va desde típico clásicos, merengues románticos y música urbana romántica” dijo.

“Sin duda, Colao representa uno de los pasos más importantes que he dado en el cine, por haber tenido la primera oportunidad de dirigir, a nivel personal, ha definido mucho mi carrera. El dirigir Colao 2 ha sido una lucha constante en tratar de superar la primera, sin sacrificar el estilo único que se logró en el 2017, manteniendo el respeto a la historia original y sus personajes. Son dos películas completamente diferentes, pero con la misma esencia, energía y emociones donde 6 años después los personajes tenían que evolucionar”, dijo Frank Perozo.

Entre tanto, Frank Perozo, director de la cinta, señalo que esta nueva historia con guion de Kendy Yanoreth y Miguel Alcántara, es un poco más profunda que la anterior, con personajes más evolucionados, con conflictos más serios y reales, además el film cuenta con muchas sub tramas, lo que hará que el espectador en algún punto se sienta identificado.

“Yo entiendo que tenemos una película muy superior a la primera, en cuento a contesto, a la parte técnica, en cuanto a la historia, en cuanto a la brillante comedia de Reymon y Miguel, que nunca dejan de sorprenderme”, dijo.

Tanto Cordero como Perozo, destacaron la insistencia del actor Manny Perez para la realización de esta segunda parte, ya que era el más interesado en darle continuidad a la historia, que a poco de mes vera la luz.

Con locaciones en su mayoría en Jarabacoa, Colao 2 cuenta con un importante y variado cast que incluye figuras del cine y los medios como Celinés Toribio, Shaylin Sosa, Chelsy, Nino Freestyle, Richard Douglas, Fidia Peralta y Tiby Camacho. También cuenta con apariciones especiales de Javish Germoso, El Naguero, Radhamés Espíritu, Ivonne Peralta, Víctor Ramírez, Jose Matos, entre otros.

¡Hola! Soy Yulissa Álvarez y hace un tiempito inicié con este proyecto llamado Cinecultura. Soy periodista de formación con seis años de experiencia en periodismo de datos y de salud, pero con un especial interés en el cine, estuve tentada a cambiar de carrera en la universidad, pero me di cuenta de que podría combinar ambas pasiones; el cine y el periodismo, por lo que he realizado varios cursos y talleres en realización cinematográfica y apreciación de cine. Me encanta hablar de películas y series en sentido general, lo disfruto y lo vivo; por mi afición de adolescencia (la lectura) tengo debilidad con las adaptaciones y las películas basadas en hechos reales, también me gusta la música y el teatro. Disfruto de un buen café matutino, me gustan los festivales culturales, al igual que los de comida. ¡Espero que disfruten de nuestro contenido!