¿Cómo hacerse rico?: la serie de finanzas que enseña a vivir una vida de lujo sin gastar tanto dinero

41

 

 

 

¿Cuál es la manera para vivir de lujo sin gastar dinero?
No, no es ser tacaño ni tener amigos ricos, tampoco recibir una herencia multimillonaria o ser una princesa como Mía Thermopolis.
 

 

Es saber gastar con conciencia, diversificar los ingresos y llevar una vida en abundancia reconociendo los gastos innecesarios, saldando deudas, el correcto uso de las tarjetas de crédito y hablar. Hablar de las finanzas personales, los ingresos y los préstamos con su pareja o familia.

 

Netflix cada vez más apuesta en realizar documentales sobre los problemas financieros de la población mundial. En esta ocasión nos referimos a la docuserie: ¿Cómo hacerse rico?

 

La serie estrenada en abril de este año relata en 8 capítulos los casos de diferentes estadounidenses, donde indica que el dinero rige cada vida, pero no tiene que hacerlo, por lo que cada persona debe liberarse de sobregiros, acudir a asesorías sobre finanzas personales y establecer objetivos a largo plazo, ya que la clave es pensar en la felicidad.

 

Ramit Sethi, asesor en finanzas personales, es firme en que cada persona debe “hacer una limpieza general de sus hábitos de gastos” y reconocer en qué se fuga sus ingresos.

 

La producción cinematográfica reúne los testimonios de las personas, los cuales van desde Natalie que gasta US$500,000 al año en compras o una pareja de esposos que tiene un negocio de multinivel.

 

El asesor repite constantemente “Usted es la única persona responsable de sus problemas financieros” ante las quejas de sus clientes por las deudas bancarias.

Karla Natasha Alcántara

Periodista

kaalcantarac@gmail.com

Santo Domingo, República Dominicana