Santo Domingo. Caribbean Cinemas, a través de su proyecto de responsabilidad social Comunidad Caribbean Educa llevó a cabo un emocionante campamento, donde 200 niños de diferentes sectores de Santo Domingo disfrutaron de un día completo de aprendizaje, diversión y compañerismo. El evento tuvo lugar en el centro comercial Sambil, el cual se unió a este propósito.
El evento incluyó diversas actividades educativas enfocadas en temas de gran relevancia, tales como el cuidado del medio ambiente, el reciclaje, la geografía y la historia de la República Dominicana. Estas orientaciones fueron impartidas por Netdu, un equipo de expertos comprometidos con la formación integral de nuestros niños, destacando la importancia de cuidar nuestro entorno y conocer nuestras raíces. Además, estuvo presente un equipo de voluntarios conformado en su mayoría por los colaboradores de Caribbean Cinemas y Downtown Center.
Desde muy temprano, los niños llegaron con sonrisas y expectativas, listos para compartir momentos especiales. Durante el campamento, se ofrecieron desayuno, almuerzo y meriendas, asegurando que los participantes no solo se divirtieran, sino que también recibieran la alimentación necesaria para un día activo.
Para cerrar este significativo día, los niños disfrutaron de una proyección de película, llevando la experiencia a un nivel aún más emocionante. Como parte de su misión de apoyar su desarrollo educativo, cada niño recibió un kit de útiles escolares, que les permitirá continuar su aprendizaje en sus respectivas comunidades, gracias al apoyo de Fundación El Mañanero y Bolívar Valera.
“El objetivo de este campamento, apoyado en uno de los pilares de nuestra ONG, es realizar actividades que fomenten la educación, por ello el campamento no solo es un espacio de esparcimiento y diversión para los niños, sino también proporcionar herramientas y conocimientos que puedan generar un cambio en sus vidas y comunidades”, afirmó Michael Carrady, representante de Comunidad Caribbean Educa.
Comunidad Caribbean Educa agradece a todos los patrocinadores oficiales que hicieron posible este evento: Bandex, Fundación Mañanero y Sambil, así como también a todos los voluntarios y colaboradores como: JMMB, Rica, Magnachem, Helados Bon, Induveca, Coca Cola, Musical Island producciones, Chuck e Chesse, Kairos Dental, Centro Psicopedagógico Ozama, Papel Print, Ministerio de Medio Ambiente, Amadita, Rainbow toy, Rainbow Mart RD, Inka, Nutriciosa, Aliss y Ranchitas Latam.
Con este evento, Comunidad Caribbean Educa reafirma su compromiso de seguir promoviendo actividades que impacten positivamente en la vida de los niños. Para más información sobre Comunidad Caribbean Educa y futuras iniciativas, visitar nuestras redes sociales @comunidadcaribbean.
Sobre Comunidad Caribbean Educa
Caribbean Educa es el proyecto de responsabilidad social del grupo Caribbean Cinemas, el cual desarrolla actividades dirigidas a mejorar la educación de personas a través del arte y la cultura durante todo su ciclo vital, sus pilares están apoyados en resaltar temas como: trabajo decente, educación de calidad e igualdad de género.