¿Cuál película recomendarías hoy?

Cine Cultura recomienda una saga, una mini serie y una película disponibles en Netflix

120

Luego de un afectuoso saludo, querido lector, la presente es para informarles sobre la decisión de películas de Cine Cultura.

A partir de hoy, un domingo cualquiera de noviembre del 2023, queremos recomendarles unas producciones que vimos, disfrutamos y odiamos a sus personajes en la plataforma de videos por suscripción, Netflix.

Ante que todo, ¿Se coló su café para disfrutar de Colao? ¿Nos acompañarás?

 

Iniciemos por el comienzo…

Dos adolescentes tratan de evitar que los medios de comunicaciones descubran su “inaceptable” pasado. Nos referimos a la saga Royalteen.

En la primera entrega, en medio de un inesperado romance con Karl, un príncipe heredero, Lena intenta evitar que su escandaloso pasado y un gran secreto salgan a la luz. ¿Secretos? ¿Qué secretos puede tener una simple mortal adolescentes?

Querido lector, déjenos decirle que era un hijo. Pero Karl es amigo de las fiestas y la vida loca, siendo comidilla de la prensa y los blogs. Ella está segura de que salir con el futuro rey por su secreto sería una relación dolorosa y de interés para los medios de comunicación.

Esta producción cinematográfica está calificada por 3.6/10 en Filmaffinity y en IMDb por 5.2 de 10. ¿Buena o mala? Debe definirlo usted, querido lector.

Lo que sí es cierto es que la plataforma de streaming apostó a estrenar Royalteen: La Princesa Margrethe.

La sinopsis es clara: tras el escándalo del baile escolar, la princesa anhela una vida normal mientras lucha por mantener su fachada perfecta y lidia con dramas familiares.

Ella es la protagonista de una secuela entretenida, con enfoque trivial pero a la vez que quiere acercarse al público. Los primeros minutos muestra a una princesa desmayada por ingerir sustancias ilegales con el alcohol.

Pero todos tenemos un claroscuro en nuestras vidas. Y Margrethe lo sabe bien, ya que está indecisa entre cuidar de su madre en cama por trastorno de ansiedad, ser una princesa fuerte y dejar a un lado la debilidad de sentirse enamorada.

La serie noruega está destinada para el público jóvenes adultos. Casi dos horas y existe la dosis de romance necesario unido al autodescubrimiento que persigue Margrethe.

Los personajes actúan en busca de su felicidad, generan el drama necesario y maduran en el tiempo necesario para saber que sus acciones tendrán consecuencias en un futuro no muy lejano.

Querido cinéfilo,

Desde Cine Cultura, queremos que Margrethe y Karl sean reunidos en una tercera y última entrega para ver, finalmente, cómo fueron sus vidas en la realeza luego de haber tomado caminos separados, decisiones que comprometían su prometedor futuro y las consecuencias de ser príncipes.

¿Viste la secuela? ¿Qué te pareció?

Además, debemos decir que esta nueva entrega de Cine Cultura es breve: Vida y obra de la reina de Egipto, incluye sus amoríos con Julio Cesar y Marco Antonio.

Histórico

Netflix cada día apuesta por renovar su catálogo audiovisual. Desde películas de romance fallido hasta series ambientadas en hechos reales, la fortaleza de la plataforma ofrece una gama de filmes para todo público.

En este caso nos referimos a Cleopatra, la última faraona de Egipto, protege a su familia, su trono y su legado en este docudrama con representaciones y entrevistas de expertos.

El audiovisual está producido por Jada Pinkett Smith y protagonizado por Adele James y Craig Russel. Sin embargo, antes de su estreno en mayo de este año, la nueva serie de Netflix generó controversias por la imagen distinta del personaje protagónico.

Según las críticas de los historiadores, los registros indican que Cleopatra era de ascendencia griega macedonia, sin rasgos africanos.

La protagonista fue una reina cuya belleza y romances llegaron a eclipsar su intelecto. Pero la serie documental aborda sobre los orígenes de la gobernante egipcia y los conflictos de llegar al poder luego de fallecer su padre Ptolomeo XII.

La producción cinematográfica cuenta con cuatro capítulos de un aproximado de 50 minutos.

“Rivales”, para cumplir la voluntad de su padre, la joven Cleopatra asciende al trono de Egipto entre rivalidades fraternales y forma una alianza con un notable líder romano.

El segundo capítulo llamado “En Roma”, se narra el nacimiento del primogénito que sella la unión entre Roma y Egipto, acción que significa un futuro prometedor de Cleopatra. Pero en la vida no todo es color de rosas, un asesino quiere acabar con su vida.

Mientras Egipto prospera bajo su mandato, Cleopatra forja una relación estratégica y beneficiosa. Luego, toma una decisión arriesgada en medio de una batalla “Lo que se debe hacer”.

El capítulo cuatro denominado “La última faraona”, narra cómo Octavio y el ejército romano atacan Egipto, y estallan crisis dentro y fuera del campo de batalla. ¿Podrá Cleopatra proteger a sus hijos, a su imperio y su integridad?

¿Por qué ver esta serie documental?

Déjenos decirle, querido lector,

Siempre es de agrado ver nuevas versiones de historias antiguas, refrescar los conocimientos sobre la cultura egipcia y disfrutar de unas horas de pura diversión.

Y recuerde,

El cine es sinónimo de entretenimiento… Ah, y dinero también.

Renovación de temporadas

¡Es oficial! Habrá una segunda temporada. Tendremos drama, romance, tragedia y poder de una mujer una vez más, así lo anunció Netflix, la plataforma de videos por suscripción.

Querido lector, vamos a recordar qué sucedió en La Emperatriz y por qué debes verla.

Lo único que sabemos es que los dramas de época siempre son una buena opción. Desde The Crown, Los Bridgerton hasta La Cocinera de Castamar, estos audiovisuales se ven entre 2 y 3 días, sus historias son embriagantes y dan “seguidilla”.

Iniciemos por la sinopsis: Cuando la rebelde Elizabeth se enamora del emperador Francisco y se convierte en su novia, se ve arrastrada a un mundo de tensión e intriga en la corte vienesa.

La miniserie de 6 capítulos fue estrenada en septiembre del 2022 y lo que nos gustó fue el romance monárquico. No lo vamos a negar. El drama sigue los pasos de Isabel de Baviera, que es una mujer con ideas adelantadas a su tiempo y que suele rebelarse contra las reglas estrictas de la corte.

¿Y lo bueno? ¿Lo malo?

Déjeme decirle, que Francisco es el gobernante que pone a Isabel a ser dura, pero a la vez tierna, y al mismo tiempo ejercer su poder. Sin embargo, su enamoramiento se desarrolla de manera lenta, casi escasa. Todo se trata sobre poder y descubrir quién es el villano de la historia.

Lo único que sabemos es que Elena, la hermana de Isabel, puso los ojos en el emperador, lo que pone en peligro la vida de la protagonista al mudarse a Viena.

La producción cinematográfica fue dirigida por Katrin Gebbe y Florian Micoud Cossen, lograron hacer el clic con los actores que interpretan agrios la frialdad del ambiente de la época del siglo XIX. 

La escenografía, los vestuarios, las actuaciones, los diálogos y la narración, hacen de la producción cinematográfica una joya para disfrutar durante un fin de semana.

Más drama: todavía la plataforma de videos por suscripción no ofrece detalles sobre la segunda temporada, ni una fecha de estreno tentativa.

Por cierto, déjenos decirle, que la serie alemana está basada en una historia real, por lo tanto “hay mucha tela por donde cortar”, dijo un dominicano alguna vez.

Querido lector,

Desde Cine Cultura tenemos una duda:

¿Les gustarían saber más sobre series basadas en hechos reales? ¿Quieren leer sobre audiovisuales históricos o abogan por el romance rosa?