¿Cuánto recaudó Charlie y la fábrica de chocolate?

La nueva entrega de Wonka llegará a salas de cines el 15 de diciembre

242

Estamos a ley de días para disfrutar de Wonka, la nueva película que contará cómo Wonka conoció a los Oompa-Loompas en sus primeras aventuras. Su reseña nos da nostalgia y, por supuesto, extrañaremos a nuestro Johnny Deep como el fabricante de chocolate.

¿Quién lo protagoniza? Timothée Chalamet, el que hizo Llámame por tu nombre, Duna, Mujercitas y Bones and All, por ponerte un ejemplo. El largometraje dirigido por Paul King tuvo un presupuesto de 125 millones de dólares y tiene como fecha de estreno el 15 de diciembre de este 2023.

Pero los cinéfilos más adultos recordarán las versiones más antiguas. Desde Cine Cultura te traemos un pequeño recuerdo por el fantástico mundo de chocolate que creó el libro de Roald Dahi: Charlie y la fábrica de chocolate.

En 1971 se estrenó la primera entrega llamada Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate en formato musical. El largometraje contó con Gene Wilder como el personaje protagónico y a Peter Ostrum como Charlie Bucket.

Para esa primera adaptación cinematográfica, el director Mel Stuart contó con un presupuesto de 3 millones de dólares y recaudó 4 millones de dólares, es decir, una diferencia de 1 millón de dólares. El filme fue distribuido por Paramount Pictures y Warner Bros. La sinopsis relata cómo un niño pobre y su abuelo dan un recorrido por la fábrica del enigmático empresario de dulces Willy Wonka.

Se necesitaron más de 10 años para que los apasionados por el cine vieran una nueva recreación cinematográfica. Desde Cine Cultura recordamos al camaleón del cine Johnny Depp como Willy Wonka, a Freddie Highmore como Charlie y nuestra diosa reina roja Helena Bonham como la madre de Charlie.

La película fue dirigida por Tim Burton y llegó a las salas de cine en el 2005. Está calificada con 6.7 de 10 en IMDb y 83% por Rotten Tomatoes. Además, contó con un presupuesto de 150 millones de dólares y recaudó 475 millones de dólares por la venta de taquillas.

Querido lector,

Cuéntanos, ¿cuál fue tu versión favorita?

¿Estás emocionado por ver el largometraje de Wonka?

Nosotras sí y nos sumergiremos en el mundo de una fábrica de chocolate.