Cultura abre convocatoria para participar en la Feria Internacional del Libro

25

El Ministerio de Cultura convoca formalmente a escritores, editores, libreros, bibliotecarios, fundaciones culturales, instituciones gubernamentales, academias, universidades y entidades afines a someter sus propuestas para participar en la XXVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2024, que será celebrada del 7 al 17 de noviembre, en la Plaza de la Cultura.

Cultura informó que las propuestas serán evaluadas por funcionarios de su Dirección General del Libro y la Lectura, otorgándole prioridad a aquellas que estén estrechamente relacionadas con los principales objetivos del magno evento.

«Dichos objetivos son promover el acceso al libro y el interés por la lectura, fomentar las obras de los autores, propiciar la reflexión y el diálogo en torno a cuestiones cardinales del pensamiento y la escritura en el mundo actual, proveer una plataforma de comercialización y distribución del libro y perseguir el fortalecimiento conceptual y operativo de la FILSD 2024″.

Creatividad y originalidad

Además, se tomarán en cuenta la creatividadoriginalidad y relevancia del contenido de las propuestas. En la primera quincena del mes de agosto de 2024 se informará a los solicitantes sobre aquellas que han sido aceptadas para el programa ferial.

Conferencias, charlas, coloquios, conversatorios, presentaciones de libros, recitales, talleres y proyecciones de películas y cortos son algunas de las actividades que se incluirán en esta edición de la fiesta más importante del libro y la cultura de la República Dominicana.

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]

Participación en el Pabellón de la Imaginación

El Ministerio de Cultura convoca a los centros de educación superior, centros de formación técnica y tecnológica, instituciones y empresas de tecnología a someter sus propuestas para participar en el Pabellón de la Imaginación.

«Dicho pabellón es un espacio creado para impulsar las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, el metaverso, la robótica y la mecatrónica, entre otras.»

  • Las solicitudes se recibirán hasta el 20 de junio de 2024, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en las oficinas de la Dirección General del Libro y la Lectura, ubicadas en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.