Dejan inaugurada la tercera edición del Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD

31

 

La película “Croma Kid”,  de Pablo Chea, dejó inaugurada la tercera entrega del Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD,  y desde Cinecultura tuvimos la oportunidad de asistir a la proyección y conocer más detalles del festival. 

El festival, que en esta ocasión proyectará siete nuevas películas de corte independiente, inicia hoy para el público en general  y se extenderá hasta el 14 de septiembre y se llevará a cabo en 5 de las salas de Fine Arts Cinema Café at Novocentro, Santo Domingo, y en la Plaza Internacional en Santiago. 

Además, en esta edición serán reestrenadas siete películas y proyectados varios cortos universitarios. 

Es importante destacar que en el festival se estarán  realizando diversas charlas y conversatorios de manera gratuita para los estudiantes de cine, y público en general, impartidas por grandes profesionales de la industria. 

Estas son: “Detrás del lente: el arte de la dirección de fotografía en el cine”, con Oliver Mota y Sebastián Cabrera, “Chelín”, el 7 de septiembre, 6:00 p.m.

“El desdoble de la actriz en la narrativa cinematográfica”, con Fidia Peralta, Magdiel Ugaz y Judith Rodríguez el 8 de septiembre, 6:00 p.m.

“¿Cómo armar tu proyecto cinematográfico? Artículo 34 y 39”, con Esteban Martín y Laura Castellanos, el martes 11 de septiembre, 6:00 p.m. 

El evento de inauguración contó con la participación del elenco de la película Croma Kid, entre los cuales están Nashla Bogaert, David Maler y Vicente Santos, además del director de la película Pablo Chea. 

Sobre CromaKid

Una historia sobre la adolescencia y el poder de la memoria. 

Emi es un típico preadolescente malhumorado en los años 90, amante de la música, constantemente avergonzado por su familia y sus hazañas como magos en la televisión. 

Durante un viaje a los estudios de grabación, Emi descubre un dispositivo analógico que provoca que sus padres desparezcan durante una filmación. 

A pesar del duelo, la pérdida y el descubrimiento del primer amor, Emi debe encontrar la manera de cambiar el pasado a través de un portal inesperado: los videos caseros de su familia, los únicos recuerdos que le quedan. 

¡Hola! Soy Yulissa Álvarez y hace un tiempito inicié con este proyecto llamado Cinecultura. Soy periodista de formación con seis años de experiencia en periodismo de datos y de salud, pero con un especial interés en el cine, estuve tentada a cambiar de carrera en la universidad, pero me di cuenta de que podría combinar ambas pasiones; el cine y el periodismo, por lo que he realizado varios cursos y talleres en realización cinematográfica y apreciación de cine. Me encanta hablar de películas y series en sentido general, lo disfruto y lo vivo; por mi afición de adolescencia (la lectura) tengo debilidad con las adaptaciones y las películas basadas en hechos reales, también me gusta la música y el teatro. Disfruto de un buen café matutino, me gustan los festivales culturales, al igual que los de comida. ¡Espero que disfruten de nuestro contenido!