DGCine convoca a taller “Producción Cinematográfica”

El taller, que se realizará del 20 al 28 de noviembre de 10:00am a 12:00pm, de manera virtual a través de la plataforma MS Teams, está dirigido a productores de la la zona norte (residentes en Santiago y Puerto Plata) interesados en aplicar con sus proyectos a los incentivos del art. 34 de la Ley de Cine

52

Santo Domingo. La Dirección General de Cine (DGCine), convoca a productores cinematográficos de la zona norte (residentes en Santiago y Puerto Plata) interesados en aplicar con sus proyectos a los incentivos del art. 34 de la Ley de Cine, a ser parte del Taller “Producción Cinematográfica” Zona Norte a realizarse desde el 20 al 28 de noviembre de 10:00am a 12:00pm, de manera virtual a través de la plataforma MS Teams.

Este taller que constará de 10 horas teóricas-prácticas (5 sesiones virtuales ) les permitirá a los participantes conocer los procesos creativos y artísticos de la producción así como los procedimientos que deben realizar desde la DGCINE los proyectos largometrajes para poder aplicar al estímulo para inversión en la cinematografía nacional estipulado en nuestra Ley de Cine108-10 en su artículo 34.

Conocerán los aspectos más relevantes en los procesos de producción cinematográfica a nivel nacional y en la zona norte, trabajarán con los degloses y el plan de rodaje además recibirán las orientaciones para el correcto uso de las plantillas elaboradas y aprobadas por la DGCINE para trabajar sus presupuestos y listados de cast and crew.

Sobre la docente

Leticia Brea

Titulada en Producción Cinematográfica de la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de Cuba. Es becada para realizar un Posgrado en producción para documentales en la Universidad de Salford, Media City con las facilidades de la BBC en Inglaterra. Cuenta con experiencia de producción en proyectos cinematográficos bajo los incentivos de la Ley de Cine 108-10.

Su primera película ficción “Escombros”, cuyo director cinematográfico es el mexicano multipremiado Francisco Vargas (ganador Certain Regard de Cannes y tres premios Ariel) se encuentra en postproducción para luego iniciar su recorrido por festivales de cine, esta fue filmada entre República Dominicana y Haití.

También ha producido el largometraje “Au Revoir” filmada entre Francia y República Dominicana, la cual se encuentra por igual en la etapa de postproducción. Además, funge como productora general en la película de ciencia ficción “AIRE” de la realizadora Leticia Tonos, a la cual se le están realizando los efectos visuales en Europa.

Este proyecto ganó el Fantastic Pavilion Award en el marco del Marché du Film en el festival de Cannes 2023, y la llevó al marco de los Premios Platino 2021 para presentarse en Iberseries Platino Industria y seleccionada en SITGES. Acaba de culminar el rodaje en Marruecos de su última producción “Jonás”, la cual también se rodó en República Dominicana.

Requisitos

Ser dominicano y residir en la zona norte de la República Dominicana preferiblemente Santiago y Puerto Plata.

Debe contar con un guion cinematográfico de largometraje para ser producido en territorio dominicano.

CV o biofilmografía.

Breve ficha técnica de su proyecto que incluya: nombre del proyecto, duración en minutos del largometraje, género, sinopsis.

Completar el formulario: https://forms.office.com/r/b0KPH5CRLK
Convocatoria: 10 al 17 de noviembre.

Toda esta documentación debe ser remitida en formato Word o PDF y cada documento por separado a: formacion@dgcine.gob.do

NOTA: De no recibir los documentos solicitados a los correos electrónicos correspondientes y el formulario de inscripción completado, su candidatura NO será́ admitida para revisión del docente.

Criterios de selección

Serán seleccionados los participantes residentes en la zona norte del país Santiago y Puerto Plata y que cuenten con guion cinematográfico de largometraje para ser producido en la República Dominicana, mayores de 18 años.Cupo limitado.