DGcine invita a participar en el JIIFF Lab del José Ignacio International Film Festival 2024

 El festival propone la proyección de películas de reconocimiento internacional en un entorno donde jóvenes, familias, residentes y visitantes de José Ignacio pueden compartir una experiencia enriquecedora

49

La Dirección General de Cine (DGcine), en colaboración con el José Ignacio International Film Festival (JIIFF), invita a cineastas dominicanos a participar en la convocatoria JIIFF Lab, laboratorio que tendrá lugar en José Ignacio, Uruguay del 18 al 21 de enero del 2024.

El festival propone la proyección de películas de reconocimiento internacional en un entorno donde jóvenes, familias, residentes y visitantes de José Ignacio pueden compartir una experiencia enriquecedora.

‍JIIFF LAB es un espacio creado para brindar asesoramiento y vinculaciones a proyectos de largometraje de ficción que se encuentren en su etapa de desarrollo. Se enfocará principalmente en guion y diseño de producción, financiación y políticas de coproducción, diseño de proyectos; y pitching.

Esta convocatoria es parte de la Modalidad Concursable de las Acciones de Apoyo al Posicionamiento Internacional de esta DGCINE.

A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO

La convocatoria está dirigida a directores y productores emergentes que tengan un proyecto de largometraje de ficción de Iberoamérica e Italia, en desarrollo avanzado. La casa productora principal debe ser iberoamericana o italiana.

EL PROYECTO DOMINICANO SELECCIONADO EN EL JIIFF LAB SERÁ BENEFICIADO CON:

Boleto aéreo ida y regreso en clase económica para el director y productor desde Santo Domingo, República Dominica a José Ignacio, Uruguay.
Mediante la participación de IBERMEDIA, las duplas seleccionadas acceden a una beca que cubre alojamiento y alimentación.
WORKING JIIF cubre la acreditación y acceso exclusivo a actividades de JIIFF.
REQUISITOS

Completar el formulario
Bio y fotos de cada uno de los participantes
Antecedentes del director, del productor y del proyecto
Ficha técnica
Lista artística y técnica
Story Line, Sinopsis, Tratamiento
Presupuesto
Plan de financiamiento
Notas de producción y de dirección
Convocatoria abierta hasta el 1ro de diciembre 2023.

Las aplicaciones deben ser remitidas UNICAMENTE al JIIFF a través del siguiente enlace.