Distribuidora Cinematográfica Blancica inicia operaciones en el país

78

 

 

 

 

 

 

Santo Domingo. – La multinacional Cinematográfica Blancica anunció el inicio de sus operaciones en la República Dominicana; será la representante exclusiva en el país del importante sello Sony, así como títulos de cine independiente.

La operación de la República Dominicana estará presidida por sus directores, Jaime Mayol y la Lenora Blanco-Mayol, mientras que Luis Rafael González, con especialidad en las áreas de distribución y festivales estará a cargo de las operaciones y programación.

Las películas de esta nueva compañía estarán disponibles próximamente en la cartelera de las salas de cine de Caribbean Cinemas y Palacio del Cine.

Sus estrenos programados para el mes de febrero son “Quiero bailar con alguien” (I wanna dance with somebody), éxitoso biopic sobre la eterna diva del pop Whitney Houston y la nueva película de Tom Hanks “Un vecino gruñon” (A man called Otto), una comedia dramática sobre un viudo de mal temperamento que prefiere vivir aislado del mundo.

Sobre la empresa

Blancica es una empresa venezolana de larga trayectoria dedicada a la distribución de películas, fue fundada por los señores Antonio y Lenora Blanco. Con más de 40 años en el mercado empresa se ha convertido en la líder en el país sudamericano.

¡Hola! Soy Yulissa Álvarez y hace un tiempito inicié con este proyecto llamado Cinecultura. Soy periodista de formación con seis años de experiencia en periodismo de datos y de salud, pero con un especial interés en el cine, estuve tentada a cambiar de carrera en la universidad, pero me di cuenta de que podría combinar ambas pasiones; el cine y el periodismo, por lo que he realizado varios cursos y talleres en realización cinematográfica y apreciación de cine. Me encanta hablar de películas y series en sentido general, lo disfruto y lo vivo; por mi afición de adolescencia (la lectura) tengo debilidad con las adaptaciones y las películas basadas en hechos reales, también me gusta la música y el teatro. Disfruto de un buen café matutino, me gustan los festivales culturales, al igual que los de comida. ¡Espero que disfruten de nuestro contenido!