“El Brujo”, una comedia familiar que retrata valores criollos

28

 

“El Brujo” es la nueva película para toda la familia que presenta el cineasta Archie López, la cual se estrena el 01 de diciembre en salas de cine de todo el país. El largometraje, basado en un argumento original del cantante y productor musical  Ariel Kelly,  realza belleza y valores de la cultura criolla en una comedia que une al director nuevamente con la exitosa dupla que conforman Miguel Céspedes y Raymond Pozo.

Acompaña a los protagonistas un nutrido elenco de actores de primer nivel, entre los que destacan Waddys Jáquez, Nany Peña, Jacqueline Estrella, Jochy Santos, Mario Núñez, Karla Fatule, Juan Carlos Pichardo Jr., Miguel Lendor y Zamantha Díaz, entre otros. Jayden Marine, joven actor dominicano residente en Estados Unidos, debuta en el cine nacional tras importantes experiencias en películas y series norteamericanas.

La película “El Brujo” es producida por el propio López junto a Desiree Reyes desde la empresa Panamericana de Producciones, productora de legendarios éxitos  cinematográficos de la industria nacional, como las sagas “Lotoman” y “Tubérculo Gourmet”, protagonizadas también por Raymond Pozo y Miguel Céspedes. Los destacados humoristas son dos de las más queridas figuras del arte popular dominicano.

“En esta comedia todas las edades y generaciones podrán disfrutar de un auténtico banquete de humor sano y familiar, estamos muy orgullosos y felices por este reencuentro con el gran público dominicano” comenta el director. La película fue rodada en diversos escenarios locales durante septiembre del año pasado.

 

Sinopsis

“Mon” (Raymond Pozo) se siente perseguido después de protagonizar un confuso incidente en Santo Domingo y viaja hacia el campo donde vive “Primo” (Miguel Céspedes), quien se encuentra aprovechando las vacaciones de su hijo “Vladi” (Jayden Marine) para enseñarle a ser un buen dominicano y un exitoso pelotero.

 

 

 

¡Hola! Soy Yulissa Álvarez y hace un tiempito inicié con este proyecto llamado Cinecultura. Soy periodista de formación con seis años de experiencia en periodismo de datos y de salud, pero con un especial interés en el cine, estuve tentada a cambiar de carrera en la universidad, pero me di cuenta de que podría combinar ambas pasiones; el cine y el periodismo, por lo que he realizado varios cursos y talleres en realización cinematográfica y apreciación de cine. Me encanta hablar de películas y series en sentido general, lo disfruto y lo vivo; por mi afición de adolescencia (la lectura) tengo debilidad con las adaptaciones y las películas basadas en hechos reales, también me gusta la música y el teatro. Disfruto de un buen café matutino, me gustan los festivales culturales, al igual que los de comida. ¡Espero que disfruten de nuestro contenido!