El Método , Croma Kid y la Hembrita las ganadoras de la tercera edición del Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD

88

 

Luego de una semana de estrenos, reestreno, charlas y compartir con gente chévere que disfruta y apoya el cine dominicano, culminó este miércoles la tercera edición del Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD. 

El festival  concluyó  con la película “El Método” de David Maler,  la cuál tuvimos la oportunidad de ver , por lo qué  más adelante compartiremos nuestra opinión. El film, basado en una obra de teatro fue la ganadora a Mejor Película en esta edición del Festival  y David Maler , su director se alzó con la estatuilla a Mejor  Director con esta cinta. 

Además, nuestro querido amigo Pepe Sierra  fue seleccionado como Mejor Actor Principal,  por su interpretación de Enríquez en “El Método”. 

Realmente tenemos muchas ganas de hablar de esta película , pero lo dejaremos para más adelante,  solo informarles que, el film estará en disponible en todas las salas de cine del país en los próximos días, por ahora  les recomendamos ir  a verla . 

La segunda gran ganadora fue “Croma Kid”,

la cual se alzó con el premio a Mejor Guión, la película , que también tuvimos la oportunidad de ver  es una mezcla de fantasía y drama, que presenta una historia totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, a mi particularmente me encantó el diseño de producción y la fotografía. 

Además, David Maler recibió el premio a Mejor Actor Secundario por interpretación de Brando , el  padre de nuestro protagonista en esta película. 

La otra película, que lamentable no pudiendo ver ,pero que según me comentó mi amigo Ismael Herrera alias @Buddha es tan buena que la volverá a ver ,  que se alzó con varias estatuillas en este festival  fue “La Hembrita” de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán.

La película se alzó  con los premios de las categorías Mejor Actriz Principal para la actriz Cecilia García y Mejor Actriz Secundaria para la cantante Xiomara Fortuna. 


Estas tres películas y las otras cuatro que también fueron presentadas en el Festival (Otra Historia de Crimen , O+, Yaque y el Mundo que nos rodea) se estarán estrenado en todos los cines del país  desde mañana y hasta febrero. 



En la categoría Mejor Corto de Ficción resultó ganador el corto “Una Gavilerra en la Sierra” de Ricardo Ariel Toribio y en Mejor Corto Documental “En Busca del Corazón Azul” de Amelia Dechamps .


Para terminar solo quiero decir, que nuestro cine está creciendo y no  solo en cantidad de producciones sino en la calidad de las mismas, y que este tipo de eventos nos da la oportunidad de apreciar este clase de producto , que muchas veces pasan desapercibido, en ese sentido les exhortamos a no perderse la próxima edición del Festival Fine Arts Hecho en RD, pero sobre todo a qué vayan al cine a ver lo nuestro. 

¡Hola! Soy Yulissa Álvarez y hace un tiempito inicié con este proyecto llamado Cinecultura. Soy periodista de formación con seis años de experiencia en periodismo de datos y de salud, pero con un especial interés en el cine, estuve tentada a cambiar de carrera en la universidad, pero me di cuenta de que podría combinar ambas pasiones; el cine y el periodismo, por lo que he realizado varios cursos y talleres en realización cinematográfica y apreciación de cine. Me encanta hablar de películas y series en sentido general, lo disfruto y lo vivo; por mi afición de adolescencia (la lectura) tengo debilidad con las adaptaciones y las películas basadas en hechos reales, también me gusta la música y el teatro. Disfruto de un buen café matutino, me gustan los festivales culturales, al igual que los de comida. ¡Espero que disfruten de nuestro contenido!