“El Método” de David Maler destaca por su dirección y buenas actuaciones

83

Luego de presentarse en la tercera  edición de Fine Arts Hecho en RD, y alzarse como la gran ganadora del festival, y luego de realizar su gran premier, llegó el jueves a las salas de cine la película “El Método”, dirigida por David Maler. 

Desde que la vi en Fine Arts tenía muchas ganas de hablar de la cinta, solo esperaba el momento ideal para hacerlo y es que, en resumen la película me encantó.

Reí , me mantuvo en tensión y hasta me hizo detestar a uno de sus personajes,  eso quiere decir que tanto la dirección, como las actuaciones son muy buenas. 

El  Método” es una película basada en la obra de teatro El método Grönholm, la cual nos presenta a un grupo de personas que va a una entrevista de trabajo, pero que lo que menos se imaginan es que deberán superar unas pruebas ,nada convencionales, para quedarse con el puesto.

La película  es una mezcla entre  drama, thriller y comedia con el típico toque dominicano, que cuenta  con un elenco encabezado por  Nashla Bogaert, Georgina Duluc, Pepe Sierra, Héctor Aníbal, Yasser Michelén, Dahiana Castro y Wasser Manroger. 

Lo primero que me gustaría destacar es la dirección de la película, creo que es la primera vez que veo una cinta dirigida por Maler, pero qué grata sorpresa, con movimiento de cámaras precisos, que te hacen sentir , por momentos ,parte de la película, unos planos muy bien logrado , y una buena fotografía, está claro porque la cinta ganó en la categoría Mejor Director. 







Y qué decir de las actuaciones, sin duda Pepe Sierra, con su personaje de Enrique, es cuánto mucho el mejor personaje de la película, por Dios que personaje ni más detestable y que interpretación. De igual forma Yaser Michelin  y Dahiana Cordero destacan mucho. 

La actuación de Nashla, sobre la todo en la parte dramática muy bien bien lograda. En general el cast (Georgina Duluc, Héctor Aníbal,  Wasser Manroger) realizó un muy buen trabajo. 

Cómo siempre, desde Cinecultura solo ofrecemos una opinión,  la invitación es que vaya al cine, y saque sus propias conclusiones, lo que si le puede asegurar es que se va a entretener. 

¡Hola! Soy Yulissa Álvarez y hace un tiempito inicié con este proyecto llamado Cinecultura. Soy periodista de formación con seis años de experiencia en periodismo de datos y de salud, pero con un especial interés en el cine, estuve tentada a cambiar de carrera en la universidad, pero me di cuenta de que podría combinar ambas pasiones; el cine y el periodismo, por lo que he realizado varios cursos y talleres en realización cinematográfica y apreciación de cine. Me encanta hablar de películas y series en sentido general, lo disfruto y lo vivo; por mi afición de adolescencia (la lectura) tengo debilidad con las adaptaciones y las películas basadas en hechos reales, también me gusta la música y el teatro. Disfruto de un buen café matutino, me gustan los festivales culturales, al igual que los de comida. ¡Espero que disfruten de nuestro contenido!