Espectáculo, documentales y fútbol americano: hoy es el Halftime

El halftime es un espectáculo de unos 13 minutos de duración

17

Hoy es el Súper Bowl, la cumbre final de la rivalidad entre los Kansas City y San Francisco. Los Chiefs, dirigidos por Patrick Mahomes y Travis Kelce, están como favoritos para vencer a los de San Francisco en esta nueva edición de fútbol americano.

Pero, preguntarás, ¿Qué tiene que ver los americanos dándose golpes en un terreno de juego tras una pelota puntiaguda y ovalada?

En medio del partido, se presentan cantantes y se presentan los anuncios más esperados por los espectadores o codiciados por los empresarios.

Desde Michael Jackson en 2007 hasta Eminen en 2022, un sin número de artistas han cantado y actuado sus mejores éxitos musicales durante 13 minutos. Esta presentación es gratuita y se conoce como medio tiempo o halftime.

Aún así, ¿qué tiene que ver con Cine Cultura?

Pues, que algunos artistas han filmado el detrás de cámara de sus presentaciones y la han llevado a la pantalla grande.

El más reciente fue el de la Diva del Bronx, Jennifer López, estrenado en la plataforma de videos por suscripción, Netflix.

El documental es un retrato íntimo al detrás de escena de la cantante que habla sobre su carrera y la presión de la vida bajo los reflectores.

Esta presentación se destacó por unir a dos latinas en escenas, JLO y Shakira, que cantaron sus mejores éxitos con apoyo de Bad Bunny y Maluma.

En tanto, recuerdo el de Katy Perry, con “Katy Perry: Making of the Pepsi super bowl halftime show”.

Además, según los críticos ha sido el mejor espectáculo de medio tiempo durante los últimos años. Recuerdo que cuando lo vi, ella se fijó y se detuvo en cada detalle. Ella se preparó y dio todo en escena. Incluso tuvo el rugido de un león.

Y no es para menos, fue visto por 121 millones, seguido al de Lady Gaga con 117.5 millones y el de Coldplay con 115.5 millones.

Cine Cultura recuerda el de Coldplay, quien reunió a Bruno Mars y Beyoncé en escena, luego de que se hayan presentado en 2014 y 2013, respectivamente, para cantar Fix You.

El de Madonna, en 2012, fue visto por 114 millones. Ella incluyó fuego. Ah, Lady Gaga voló. ¡Épico!

Este año se presentará Usher, que será el segundo espectáculo de Apple Music. El año pasado lo inauguró Rihanna, luego de estar años fuera de la industria musical, cantando canciones como Diamonds, Only Girl y Rude Boy. Ahí dejó claro que estaba esperando su segundo hijo.

Jugadores en la pantalla

Hace unos meses recomendamos a través de nuestro instagram la serie “EL mariscal” que da un seguimiento a los mariscales de campo y estrellas de la Liga de Fútbol Americano, Patrick Mahomes, Kirk Cousins y Marcus Mariota.

Netflix reúne imágenes que recogen la labor de los deportistas fuera y dentro del terreno durante la temporada del 2022 y su ascenso o llegada a la final.

El audiovisual tiene ocho capítulos de un promedio de 60 minutos cada uno.

Futuro

Querido lector,

Déjenos decirle,

Que todos recuerdan y se remontan cada año a 1993, cuando Michael Jackson duró unos tres segundos de pie ante el público antes de comenzar su gloriosa presentación.

Así que dinos,

¿A quién esperas que asista los próximos años?

Nosotros pensamos que Taylor Swift aún no aceptará ser la estrella del Halftime… hasta que no regrabe y lance sus álbumes antiguos. Aún estamos esperando y descifrando cuándo tendremos el Reputation Taylor´s Version.

Creemos que Miley Cyrus es una posible opción en los próximos años.

Mientras, dinos,

¿Cuál ha sido tu mejor espectáculo?