Estas serán las películas que estarán en el Festival de Cine Hecho en RD

Se llevará a cabo del 2 al 8 de mayo en Fine Arts Cinema Café at Novo-Centro Santo Domingo y en Santiago

34

Marcando una tradición para los amantes del cine, así como para la industria del séptimo arte de la República Dominicana, llega a las pantallas de Fine Arts Cinema Café at Novo-Centro la cuarta entrega del Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD.

Con apertura el próximo 2 de mayo, esta nueva edición dedicada 100% al cine dominicano, reafirma el crecimiento de la industria local y la acogida de nuevas historias y creaciones de renombre.

Novedades

La apertura de esta cuarta edición del Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD será con la película dominicana “Coma profundo”, protagonizada por Pepe Sierra, una cinta del director Roberto A. Salcedo, mientras que la clausura estará a cargo del drama de Héctor Valdez, “Insular”.

“Coma profundo”, drama dirigido por Roberto Salcedo y producido por Johanna Peña.

“El poder de la iglesia II”, drama ficción dirigido por Oscar E. Gutiérrez y producido por Oscar E. Gutiérrez, Carlos Blanco y Jesús Villanueva para Avprod Films.

“La Isla”, drama ficción dirigido por Jhofely de la Cruz, producción de José Darío de la Cruz, Rafael Peña Lizardo y Jesús Villanueva para Avprod Films.

“Duele decidir”, drama de Rocío Salcedo.

“El trayecto”, drama comedia de Alejandro Andú, producida por José Miguel Pimentel.

“La Cigüeña”, ficción de Héctor Valdez, producido por Rafael Elías Muñoz, Carola Ash y Alexandra Stone.

“Aquí estamos”, drama de Violeta Lockhart”, producción de Alexandra Santana Padilla.

Conversatorios

Durante el desarrollo del festival, se realizarán diversas charlas y conversatorios de manera gratuita para los estudiantes de cine, y público en general, impartidas por grandes profesionales de la industria, el acceso es vía reservación con cupo limitado.

Estas son:

“El storyboard o guion gráfico”, impartido por Jorge E. Pérez y Leorian Ricardo de Moro Studio.

“La importancia de la descarga de datos en el set”, por Jocelyn Parra.

“Presenta y futuro de la crítica de cine en dominicana” impartida por miembros de la Asociación de Prensa y Crítica Cinematográfica (ADOPRESCI).

“Los retos de hacer un documental de guerrilla, impartido por Minervas Films, productora de cine liderada por mujeres con sede en República Dominicana.