Estos son los motivos para ver “Amigos imaginarios”

Desde el 16 de mayo está proyectandose en todos los cines del país

18
Cuando crecemos se nos olvida que algún día fuimos niños, debido a que nos embarcamos en un trayecto de responsabilidades, estudios, trabajos, relaciones, actos y consecuencias, olvidándonos de nuestro niño interior.
Ese viaje a nuestra imaginación y creatividad siempre es potencilaizada por nuestros padres para desarrollar las artes y el cerebro, sin embargo, con el afán del día a día, dejamos de creer que todo es posible si lo intentamos o imaginamos.
Me quedo con la frase de: no importa qué tantas historias cuentes al prójimo, sino, las que tu crees para ti. Y definitivamente, la película Amigos Imaginarios es un viaje de introspección durante 1 hora y 44 minutos, aproximadamente, en que aunque crezcamos debemos, aunque sea horas antes de dormir, en sumergirnos en el vaivén de la creatividad.
Es una película emotiva, que presenta a una protagonista de 13 años Be que quiere dejar de ser una niña por los actos de su padre (que tiene el corazón roto) y su madre fallecida.
Sin embargo, los amigos imaginarios se presentan a ella de manera curiosa, casi por error, dando vida, energia y entusiasmo a su vida en Boston.
Ella deberá decidir si continuar con su juego y reconocer que no importa la edad, sino la imaginación que puedas tener, o crecer en la oscuridad, olvidandose de la magia de ser y pertenecer.
Cine Cultura asistió al estreno de la producción de Paramount Pictures, proyectada desde hoy 16 de mayo en los cines Caribbean Cinemas.
La cinta escrita y dirigida por John Krasinski, cuenta la historia de una niña que descubre que puede ver a los amigos imaginarios de todos (y lo que hace con ese superpoder), mientras se embarca en una aventura mágica para reconectar a los AMIs olvidados con sus niños.
Su elenco está compuesto por Cailey Fleming, Ryan Reynolds, John Krasinski, Fiona Shaw, Phoebe Waller-Bridge, Louis Gossett Jr., Alan Kim, Liza Colón-Zayas y Steve Carell, junto con muchos más, como personajes únicos y maravillosos que reflejan el increíble poder de la imaginación de un niño.
La inspiración para este viaje fueron los propios hijos de Krasinski. “Siempre quise hacer una película para ellos. Durante los primeros días de la pandemia, pude pasar mucho tiempo con mis hijas de 8 y 6 años y ver el poder de su imaginación. Pero a medida que avanzaba la pandemia, comencé a ver que sus luces menguaban” manifestó.
“Amigos Imaginarios” está producida por Allyson Seeger, John Krasinski, Andrew Form y Ryan Reynolds, con John J. Kelly, George Dewey y Kimberly Nelson LoCascio como productores ejecutivos. El director de fotografía es el dos veces ganador del Oscar Janusz Kamiński, la música corre a cargo del compositor ganador del Oscar Michael Giacchino y la nominada al Premio de la Academia Jess Gonchor.