Frank Perozo, dos veces en el TOP 5 de las películas más taquilleras del 2023

El estreno de 34 películas dominicanas en cine nacionales generó más de RD$100 millones por la venta de taquillas

36

Después de unos días de estrenos, premieres, entrevistas y proyecciones especiales, hablemos de números, recaudaciones y taquilleras.

El 2023 terminó. De hecho, reconocemos que estamos un poco atrasadas, mejor dicho, mejor tarde que nunca. Ya este 2024 está cargado de nuevas proyecciones nacionales como “La tercera edad”, de Archie López; las nominadas a los Oscar 2024, como “Oppenheimer”, “Pobres criaturas” o “Los que se quedan solos”; o las tradicionales como “Color púrpura”, de Steven Spielberg.

Pero, dando una mirada levemente hacia atrás, República Dominicana estrenó 34 largometrajes nacionales, aquellos que contaron nuevas historias, ampliaron el horizonte o marcaron a los espectadores durante su disfrute.

Sea como sea, su proyección en la pantalla grande es una fuente de recaudación por la venta de taquillas.

¿Cuáles fueron las más taquilleras?

No nos sorprende que “Colao 2”, de Frank Perozo, se posicione en el primer lugar, al recaudar RD$27.1 millones por 83,649 fanáticos. Y no es para menos, la primera parte recaudó más de RD$70 millones en cines dominicanos.

Según los datos de la Dirección General de Cine (DGCine), el cineasta José Ramón Alama logró ubicarse en el segundo lugar de las más taquilleras del 2023, con “Malos Padres”. Este filme presentó un recaudo de RD$26.3 millones.

Frank Perozo vuelve al TOP 5 con “Teacher Mechy”, que registró RD$21.6 millones. Esta película fue la primera producción dominicana en llegar a las salas de cine de la mano de Caribbean Cinemas en 2023.

Todos recordamos la muerte de Freddy Beras-Goico, y en 2023, de la mano de su hijo Giancarlo llegó a la industria cinematográfica con un drama biográfico. Conforme los datos, 27,646 dominicanos fueron a disfrutar de su vida en la pantalla grande y logró RD$9.4 millones por venta de taquillas. 

Estas cinco películas completan el TOP 5 de las más taquilleras del año pasado.

Querido lector, 

¿Cuál viste? ¿Cuál te gustó más? 

Déjenos decirles un secreto: la vimos todas.