Giancarlo Beras-Goico: “Espero que esta película sirva como punta de lanza para que se sigan haciendo películas de dominicanos”

89

“Tengo mucho tiempo trabajando con Freddy y el momento de Dios es perfecto, y este es el momento en el que Dios ha abierto los caminos para que todo se dé”, con estas palabras anunciaba Giancarlo BerasGoico la fecha de estreno de la película, que recoge varias etapas de la vida de su padre, el multifacético Freddy BerasGoico (1940-2010); la cinta llegará a las salas de cine dominicanas el 23 de noviembre.

Giancarlo describe la cinta como una cinta muy personal y con una visión emocional, la cual espera se convierta en un referente para que se continúen desarrollando películas de figuras dominicanas.

“Es bueno que se siga haciendo cine de relevancia y que cuenten historias de dominicanos; yo creo que eso es muy importante, y espero que esta película sirva como punta de lanza, para que se sigan haciendo películas de dominicanos en el cine dominicano, que representen nuestra cultura”.

El productor detalló que al elegir el elenco para la película necesitaba que los actores entendieran a Don Freddy, como él fue en vida; por lo que para esta tarea fue escogido el actor Luis José Germán, quien recreará los inicios del popular presentador en la TV, mientras que la vida adulta el papel será interpretado por el actor Augusto Feria. El papel de su esposa Pilar Mejía de BerasGoico será personificado por la veterana actriz Bernardita García.

 

Otros actores que conforman el elenco incluyen a Axel Mansilla (como Giancarlo), Graciella Dietsch (Laura), Vlad Sosa (Don Máximo), Yamilet Schecker (Doña Angiolina), Pepe Sierra (Felipe Polanco), Fausto Rojas (Cuquín Victoria) y Héctor Aníbal Estrella (oficial de la revolución de abril de 1965).

Nosotros empezamos este proyecto en el 2012, es cuando surge la idea de crear una película para deja la vida de mi padre plasmada en el cine, porque yo vine a entender quién era don Freddy al momento de su muerte, él era mi padre y después que yo veo esta manifestación espontánea de tanta gente, del pueblo dominicano, es que digo tengo que hacer algo, porque yo no lo entendía hasta ese momento”, dijo en rueda de prensa.

 

 

Entre tanto, el actor Luis José Germán, explicó que esta película es el único proyecto en el cual la propuesta lo dejó “desarmado”. Contó cómo el productor Giancarlo lo abordó sobre el tema y señaló las dudas que albergó de si podría llenar los zapatos, del que considera “el más grande” y sobre cómo abordar la parte de la vida de Don Freddy, aquella parte que no se veía en la pantalla.

“Para es un gran privilegio honrar a Don Freddy, a quien quise y me abrió las puertas y me dio tantas oportunidades, y en este proyecto como Gian dijo, es tan solo una versión de las tantas que se pueden sacar. Cuando terminamos el rodaje, le preguntábamos cuando hacemos la parte dos, porque la vida de don Freddy tiene demasiadas ramificaciones y creo que en la forma en la que uno de sus hijos quiso plasmar su visión, de lo que vivió como hijo, acompañado de talento criollo como freddy, ha sido bien puesto en su sitio”, dijo.

Mientras que el actor, Augusto Feria, destacó que para él lo más difícil de interpretar a Don Freddy fue abordar la parte de su enfermedad terminal, además señaló que varias escenas fueron impactante para él a nivel de interpretación.

Freddy BerasGoico, quien falleció el 18 de noviembre de 2010 por cáncer de páncreas, dejó un legado inolvidable en la televisión y en la sociedad. Con una trayectoria de más de 50 años, impactó a miles de familias necesitadas, mientras que programas como «El Gordo de la Semana« y «El Show del Mediodía y “Punto Final” solidificaron su lugar en la historia del entretenimiento dominicano.

 

¡Hola! Soy Yulissa Álvarez y hace un tiempito inicié con este proyecto llamado Cinecultura. Soy periodista de formación con seis años de experiencia en periodismo de datos y de salud, pero con un especial interés en el cine, estuve tentada a cambiar de carrera en la universidad, pero me di cuenta de que podría combinar ambas pasiones; el cine y el periodismo, por lo que he realizado varios cursos y talleres en realización cinematográfica y apreciación de cine. Me encanta hablar de películas y series en sentido general, lo disfruto y lo vivo; por mi afición de adolescencia (la lectura) tengo debilidad con las adaptaciones y las películas basadas en hechos reales, también me gusta la música y el teatro. Disfruto de un buen café matutino, me gustan los festivales culturales, al igual que los de comida. ¡Espero que disfruten de nuestro contenido!