Freddy Ginebra llevará su obra “A veces grito” a la gran pantalla

80

 

Freddy Ginebra, gestor cultural, escritor y periodista dominicano lleva a la gran pantalla su obra “A veces grito”, de la mano de La Casita de Producciones . 

La cinta, que ya inició su rodaje, está ambientada en los años 50’s y cuenta la historia de Juan (Vásquez),  que apresado en una sombría celda de un hospital psiquiátrico busca cura a su locura en los demonios de su trágico pasado, pero descubre que loco no es el que ha perdido la razón, sino el que lo ha perdido todo, todo, menos la razón. 

La película está dirigida por César Rodríguez y protagonizada por Alejandro Vásquez y cuenta con el  diseño de producción de Karla Groizard. 

Como parte del elenco se encuentran Yisney Lagrange, Eduardo Martínez, José Enrique Rodríguez, Cristal Paulette, Madison Díaz, Francis Cruz, Laura García-Godoy, Solly Duran, Freddy Ginebra, Orestes Amador, Ilya Aponte, Luis Santana.

 

El rodaje de “A veces grito” se realiza en las instalaciones de La Casita de Producciones. 

El set principal ambienta una cárcel, sirve a la vez de consultorio psiquiátrico; el lugar es lúgubre y tenue, los exteriores serán en el sur del país y diversos lugares de Santo Domingo, recreando escenas que denotarán cada detalle de la época donde se desarrolla la historia.

 

La banda sonora estará a cargo de Freddy Arturo Ginebra, creador de la música para la película Carpinteros (2016). 

La dirección de fotografía, será responsabilidad de Domini Alcántara, joven dominicano egresado del City College of New York y la producción del destacado cineasta Alan Nadal Piantini.

 

“A veces grito” está siendo patrocinada en esta primera etapa por Altice, Tinacom y Caribbean Cinema.