Fundación René del Risco Bermúdez realizará Festival de Poesía

El festival se realizará el 16 de diciembre a las 9:00 de la mañana, en el Jardín Botánico Nacional

26

La Fundación René del Risco Bermúdez, que preside la escritora y gestora cultural Minerva del Risco, llevará a cabo el festival «Poesía en el Jardín» en el ámbito del Primer Festival de Poesía en el Jardín.

El festival se realizará el próximo 16 de diciembre a las 9:00 de la mañana, en el Jardín Botánico Nacional.

La Fundación René del Risco Bermúdez, que preside la escritora y gestora cultural Minerva del Risco, llevará a cabo el festival «Poesía en el Jardín» en el ámbito del Primer Festival de Poesía en el Jardín, el 16 de diciembre a las 9:00 de la mañana, en el Jardín Botánico Nacional.

Se trata del primer evento de este tipo que se realiza en país y que consistirá en hacer un gran recital con poetas nacionales, que leerán poemas alusivos a la naturaleza, la vida, la lluvia, los jardines, los bosques, las plantas, las aguas, los ríos y las flores.

Las lecturas se harán al aire libre y haciendo un recorrido a pie, con algunas paradas o estaciones, donde los poetas invitados leerán sus versos.

Dentro de los objetivos de este festival que será anual, están despertar el amor, el aprecio y la defensa del medio ambiente, los recursos forestales, el cultivo del arte de la jardinería, la meditación, la caminata, la relajación, la meditación espiritual y la valoración de los parques ecológicos, lugares para caminar y respirar aire puro.

Además, con la finalidad de integrarlos a la vida diaria, a la cotidianidad y al entorno, para así contribuir a la preservación de la salud física y mental, y fomentar la ciudadanía y el espíritu urbano.

Este evento persigue aunar poesía y naturaleza, ciudadano y entorno medioambiental, para hacer de la poesía un canto de paz, equilibrio ecológico, libertad, armonía con la naturaleza y antídoto contra el estrés de la vida moderna y citadina, afirma Basilio Belliard, director del evento.

Participantes

Al festival han confirmado su participación los destacados escritores y poetas José Mármol, Mateo Morrison, Soledad Álvarez, José Rafael Lantigua, Plinio Chahín, Ángela Hernández, Sabrina Román, José Enrique Delmonte Soñé, Carmen Sánchez, César Sánchez Beras, Homero Pumarol, entre otros.

Al final del festival se leerá un manifiesto que firmarán los poetas, como un compromiso ético y patriótico, en defensa del medio ambiente, la naturaleza, los recursos naturales del país, la paz y la libertad en el mundo.