Guardianes de la Galaxia llega este jueves a RD con su tercera película

78

 

 

 

Los actores Chriss Pratt, Zoe Zaldaña, Vin Diesel, Sean Gunn y Karen Gillan, estarán de vuelta este jueves 4 de mayo en los cines de República Dominicana. Desde Cine Cultura te traemos un throwback de “Guardianes de la Galaxia”.

En el 2014 James Gunn realizó un spin off para Marvel al estrenar “Guardianes de la Galaxia”;con un guion de la escritora Nicole Perlma. El filme narró la historia de un grupo de criminales intergalácticos debe universe para detener a un guerrero fanático con planes para purgar el universo.

El largometraje de superhéroes de Marvel Cómics tuvo una recaudación de 772.7 millones de dólares durante su estreno, según datos de Box Office Mojo. Su éxito en taquillas se debe al 56.8% del mercado global que aportó 439.6 millones de dólares y el 43.2% la taquilla doméstica, es decir, 333.7 millones de dólares.

Además de superar los 200 millones de dólares de su presupuesto, fue la película más taquillera del 2014 superando a “Los Juegos del Hambre: Sinsajo”  parte 1 (313.2 millones de dólares de ingresos) y “Capitán América: El Soldado del Invierno” (259.7 millones de dólares.

La cinta recibió elogios por las actuaciones, los efectos visuales y fue nominada en los premios Óscar por maquillaje, peluquería y efectos visuales.

 

 

Se necesitaron 3 años para estrenar “Guardianes de la Galaxia volumen 2”, la secuela proyectada en la pantalla grande en 2017 totalizó ingresos de 863.7 millones, un 11.7% más que la primera parte. Esto significa que hubo 91 millones de dólares de diferencia entre las dos primeras entregas, recopila la plataforma digital.

En esta versión, los guardianes luchan por mantenerse unidos como equipo mientras lidian con los conflictos familiares. Aquí sucede el encuentro de Peter Quill con su padre, el ambicioso ser celestial, Ego.

Además, las baterías de energía son robadas por Rocket y los alienígenas envían a sus tropas de combate a vengarse de los protagonistas.

Los datos establecen que se posicionó en el 7mo lugar de las películas más taquilleras del 2017, superada por Star Wars: Episodio VIII-Los últimos Jedi con 1,332.5 millones de dólares; La Bella y la Bestia, 1,263.5 millones de dólares; El destino de los furiosos, 1,236 millones de dólares; Mi villano favorito 3, 1,034.7 millones de dólares; Jumanji: Bienvenidos a la jungla, 962 millones de dólares; Spiderman: regreso a casa, 880.1 millones de dólares; Lobo Guerrero 2, 880 millones de dólares.

Las dos primeras entregas se encuentran disponibles en Disney+, la plataforma de videos por subscripción.

 

En esta tercera parte, los “Guardianes de la Galaxia volumen 3” se están adaptando a la vida en Knowhere, luego de perder a Gamora, cuando pares del pasado de Rocket resurgen. Para protegerlo, Peter Quill debe liderar, junto con su nuevo miembro, Cosmo el perro especial, en una peligrosa misión que podría conducir a la disolución del equipo.

¿Será esta nueva entrega la que destronará el primer lugar de Super Mario Bros la película, la cuál  ha logrado recaudar hasta hoy 1,022 millones de dólares?

¿O se posicionará como una de las más taquilleras del 2023 entre Ant-Man y la Avispa: Quantumania con 474 millones de dólares, John Wick: capítulo 4 y Credo III con 402 millones de dólares y 272 millones de dólares, respectivamente?