HBO distribuirá en Europa la película dominicana Perejil

26

 

 

La película “Perejil” del cineasta dominicano José María Cabral ganó el premio a mejor película y mejor actriz para Cyndie Lundi en el Pápa International Historical Film Festival, una premiación que toma en cuenta filmes históricos relacionados con hechos reales sucedidos en el siglo XX.

Además, la película continúa con éxito sus ventas con la adquisición de HBO Europa de los derechos de exhibición.

“El cine dominicano está llegando cada vez a más países, con una vida productiva más allá de las pantallas locales. No solo con Perejil, también Hotel Coppelia está disponible en HBO Estados Unidos y Latinoamérica, demostrando la calidad de nuestras producciones a nivel mundial”, expresó el director de Perejil, José María Cabral.

“Perejil” se desarrolla en 1937 durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, cerca de la frontera entre República Dominicana y Haití, donde una joven haitiana llamada Marie está esperando su primer hijo con Frank, su esposo dominicano. La noche después del entierro de su madre, Marie es despertada por los gritos de sus vecinos. Trujillo ha ordenado la ejecución inmediata de todos los haitianos en la frontera — y lo que sella el destino de la gente es si sabe pronunciar “perejil”. Marie, sola en las montañas, embarazada de 9 meses y sin donde esconderse en las montañas, debe escapar las garras de la tiranía trujillista antes de que la masacre de Perejil la alcance.

La película de Lantica Media y Tabula Rasa fue producida por Rafael Elías Muñoz y rodada casi en su mayoría en los estudios de Pinewood República Dominicana.

“Perejil” cuenta con las actuaciones estelares de Cyndie Lundi, Ramón Emilio Candelario, Gerardo Mercedes, Pavel Marcano, Lia Briones y Attabeyra Encarnación, quienes se encargaron de traer esta historia a la vida.