Inauguran Dominicana Music Week

23

Santo Domingo.- Dominicana Music Week inicia su segunda edición con una inauguración por todo lo alto reconociendo la labor y dedicación incansable al arte y la cultura dominicana de Milagros Germán, actual ministra del Ministerio Cultura.

“Que feliz estoy de ser parte de esta iniciativa que por segundo año se realiza en nuestra ciudad. Como ministra de cultura me gustaría que iniciativas como estas se multiplicaran en todo el país, pues los talentos necesitan escenarios”, manifestó en sus palabras de agradecimiento.

También, el acto sirvió para reconocer la trayectoria del artista dominicano Ramón Orlando, quien tuvo una presentación musical para sellar la primera de las tres noches de este evento.

Al igual, estuvieron presentándose los artistas Allendy, Lee Burgos, Cruzmonty, Kewenaonda + Pablo E y el ensamble UNPHU.

Cabe destacar que en su primer día se llevaron a cabo los paneles “La salud mental en la industria”, “¿Dónde están mis Chelitos?”, “La evolución del streaming” y “Propiedad intelectual”, así como un masterclass Play MPE.

 

En estos participaron los expertos Porfirio Piña, ejecutivo de La Oreja, la cantante Techy Fatule, la psicóloga Mónica Estévez, la coach Lolita Suárez, la abogada Mayra Tejada, Juan Carlos Barguil de Sunflower Entertainment; Mag Rodríguez de Even, Geo Fagot de Sound Royalties; el director de Remezcla, Joel Moya; el cantante El Rubio del acordeón, así como las profesionales Yira Santiago, Angie Martínez, Lucía Castillo Arbaje y Maribel Moreta.

Durante los diferentes paneles, los expertos resaltaron que todo artista debe cuidar su obra y eso lo debe hacer primero conociendo los registros que existen para dicho fin. Además, que las analíticas son muy importantes, por lo que ser estratégico es la clave.

Dominicana Music Week se está llevando a cabo hasta el jueves en el monumento Fray Antón de Montesinos con paneles desde las 9 de la mañana y una serie de conciertos y presentaciones artísticas en la noche entre las que se encuentran Los Hermanos Rosario, Pavel Núñez, El Mayor, Sexappeal, Badir, Jaime Viñas, Valentina, María Cerdeiros, El Chuky de Lewa, Afro Dominicano, Homeboys, Lady Laura La Morena del Swing, Gaby de los Santos, DHALIAS, Luis Armando, Paramba, Geni Swing y Rosaly Rubio.