Inauguran la Mediateca Arturo Rodríguez

La Mediateca Arturo Rodríguez está abierta de manera gratuita y se encuentra a disposición de instituciones académicas, colegios, escuelas y público en general

34

Con un emotivo acto celebrado en la Cinemateca Dominicana, la Dirección General de Cine (DGCINE), dependencia del Ministerio de Cultura (MINC), inauguró la Mediateca Arturo Rodríguez, un espacio que debe su nombre al destacado crítico de cine y dramaturgo dominicano fallecido en el año 2010.

La Mediateca Arturo Rodríguez está abierta de manera gratuita y se encuentra a disposición de instituciones académicas, colegios, escuelas y público en general.

Esta dependencia posee áreas para el escaneo de artículos de periódicos y revistas, fotografías e imágenes, así como con una sala de proyecciones de obras cinematográficas dominicanas.

De igual manera, cuenta con espacios para la visualización privada de películas, con cuatro estaciones de investigación en línea, ocho estaciones dedicadas a la lectura y un estudio que alberga más de 3000 libros y revistas de temática cinematográfica.

El acto fue encabezado por la ministra de Cultura, Milagros Germán, quien expresó que se trata de un gran homenaje a un hombre que nació para el cine, el teatro y la literatura, y recordó que fue a Rodríguez a quien le correspondió estar al frente de la Dirección de Cine en sus inicios.

“Hoy Arturo regresa en forma de mediateca para seguir con sus ideas fijas, bien puestas y sin tregua, para ayudarnos a conseguir la excelencia en el arte”, añadió Germán, quien estuvo acompañada por Marianna Vargas, directora general de Cine, y José Enrique Rodríguez, director de la Cinemateca Dominicana.

En la inauguración, estuvo presente Covadonga Rodríguez, hermana del homenajeado, quien agradeció la dedicatoria realizada a su familiar al otorgar su nombre al de este centro, concebido para la investigación, el estudio y el desarrollo del cine, “un arte que tanto él amó”.