INDEX anuncia ganadores del concurso “Huellas de mi Quisqueya”

Los premios de los tres primeros lugares van desde US$1,500 hasta US$4,000

34

El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), anunció los ganadores del Concurso de Cortometrajes “Huellas de mi Quisqueya” edición 2023, mediante el cual, dominicanos residentes en el extranjero contaron en audiovisuales su experiencia de vivir fuera de su tierra y lo que recuerdan de su amada nación.

El primer lugar se concedió a Rita Damirón, Isabela Breton, y Gabriel Acevedo, residentes en Estados Unidos, con el cortometraje titulado “El verdadero sueño americano” quienes recibirán un premio metálico de cuatro mil dólares; en segundo lugar quedó Jeure Taveras, radicado en Estados Unidos, con el corto ‘‘Llévame a mí también’’ y recibirá dos mil quinientos dólares; mientras que en tercer lugar ganó Cesar Almonte, residente en Japón con el corto titulado ‘‘El jugador’’, y recibirá mil quinientos dólares.

En tanto que fueron reconocidos con una mención especial Aniana María Domínguez Martínez, con su trabajo “Olas de mi Quisqueya”; Virginia del Sol Rodríguez Guzmán, con “La Guía Dominicana para sobrevivir en Inglaterra”; y Julio Antonio Mejía Nivar, con “Dominicanos en Holanda”.

Este concurso tuvo por objetivo contribuir al fortalecimiento de la identidad nacional en las comunidades dominicanas que se encuentran en el exterior; vincularlas aún más con República Dominicana, promover la cultura dominicana y estimular la creación de audiovisuales con los elementos que más recuerdan de su país.

“En esta edición del 2023, hemos sido testigos de historias que trascienden las distancias, que cruzan océanos para llegar a los corazones de aquellos que añoran las costas, los colores y los sonidos de nuestra querida Quisqueya. Este concurso no solo celebra la creatividad cinematográfica, sino que también fortalece los lazos que nos unen como una comunidad radicada en varios países pero siempre conectada”, afirmó el viceministro Carlos De la Mota.