«Jupía», una historia de suspenso y fantasía oscura llega a las salas de cine

66

 

 

Este 27 de octubre se estrena en todos los cines del país «Jupía», una película dominicana que apela al suspenso y al misterio, en una historia que se desarrolla en un centro geriátrico.

En ese lugar una leyenda taína es resguardada por una de las enfermeras (Julietta Rodríguez) y donde un investigador policial (David Maller) tendrá la tarea de dar con la tenebrosa verdad.

Co-dirigida por José Gómez de Vargas y Julietta Rodríguez, quienes se embarcan en un género arriesgado, acompañados por un estelar equipo de producción encabezado por Leticia Tonos y la misma Julietta Rodríguez, con el guion de Arturo Arango, José Gómez de Vargas y Junior Rosario.

Ellos desarrollan esta leyenda en una historia que además revela en su trama el nivel de violencia emocional y riesgo físico que pueden vivir muchos envejecientes justo de las manos que deberían cuidarlos, refiere una nota de prensa.

Dentro del reparto se encuentran además actores de la talla de Salvador Pérez Martínez (El Pera), Luis José Germán, Karina Noble, Elizabeth Chain, entre otros.

La Leyenda

Con la distribución de Caribbean Films Distribution, Jupía llegará a las salas de cine justo para las festividades de Halloween y recrea una leyenda taína de espíritus que viven en un paraíso terrenal, y que pueden tomar cualquier forma, incluyendo la humana, pero sin rostro ni ombligo.

Estos espíritus duermen todo el día y solo salen por la noche, se alimentan de guayabas del bosque. Una vez saciadas, cantan, bailan o frecuentan las casas donde antes vivían. El peligro está en que el accionar de la Jupía depende de la intención de quien las invoque.

Festivales y reconocimientos

Esta cinta lleva un recorrido de éxito previo a su estreno en festivales internacionales, tales como: Selección oficial del Puerto Rico Film Festival 2022, Selección Oficial del New York Latino Film Festival 2022, además de obtener el 1er Lugar Caribbean Tales’ The Big Pitch Toronto Intl. Film Festival y la Pre-selección Hubert Bals Development Fund.