Concurso de corto de Keep Walking Films recibe más de 50 guiones

18

Santo Domingo. Johnnie Walker anunció con entusiasmo el éxito inicial de su concurso de cortometrajes Keep Walking Films que, desde el Open Casting, tiene más de 50 guiones recibidos de aspirantes cineastas de todo el país.

 

La reconocida marca de whisky escoces continúa el impulso de esta apasionante iniciativa que busca fomentar la creatividad e incentivar a personas a contar sus historias y a celebrar, a su máxima expresión, la diversidad cultural de la República Dominicana, libre de estereotipos negativos.

 

¨Ha sido extraordinaria la respuesta de los participantes desde el lanzamiento oficial del concurso, quienes han enviado una amplia gama de guiones que muestran diferentes experiencias y perspectivas representativas de las raíces dominicanas¨, indicó Karen Álamo, Regional Manager, Brands in Culture and Partnerships de Diageo.

 

El panel de jueces expertos, compuesto por destacadas figuras del cine dominicano como Nashla Bogaert, David Maler, Héctor Aníbal y Cheddy García, actualmente evalúa de manera minuciosa cada uno de estos guiones, con el objetivo de identificar los trabajos que representen lo mejor del talento cinematográfico dominicano.

 

El 15 de marzo concluyó la etapa de la entrega de guiones que se estarán evaluando para seleccionar los 10 más destacados que pasarán a la siguiente etapa del concurso. Estos finalistas tendrán la oportunidad única de trabajar en colaboración con directores, artistas y miembros del jurado, además de recibir un exclusivo masterclass.

 

Posteriormente, serán elegidos tres de los mejores guiones, a criterio del jurado, y se dará la oportunidad a cada ganador de llevar a cabo el desarrollo de su proyecto.

 

Johnnie Walker reitera su compromiso de apoyar y promover el talento cinematográfico local a través de iniciativas innovadoras como el concurso de cortometrajes Keep Walking Films, que celebra y realza la diversidad cultural de la República Dominicana, libre de estereotipos.