“La Bachata de Bionico” hace su debut en SXSW 2024

66

Santo Domingo.  El director dominicano Yoel Morales presenta «La Bachata de Bionico», un atrevido mockumental  (falso documental) que coloca una vez más al país caribeño en el mapa de los festivales internacionales de cine.

Producida por Cristian Mojica de Mentes Fritas, «La Bachata de Bionico» sigue el viaje de Bionico, un adicto a la cocaína de las afueras de Santo Domingo, mientras lucha por enderezar su vida antes del regreso de su prometida de rehabilitación.

La película se estrenará en SXSW 2024 en Austin, EE. UU., el martes 8 de marzo, en el Violet Crown Cinema, comenzando a las 9:15 PM. Explorando el mundo marginado en las afueras de Santo Domingo, «La Bachata de Bionico» ofrece un retrato digno de sus personajes, equilibrando el surrealismo y las duras realidades de una manera
única.

La película cuestiona los desafíos del amor en medio de la adicción a las drogas, la pobreza y la ignorancia. Protagonizada por Manuel Raposo como Bionico, el artista de urbano El Napo como Calvita, el compañero de Bionico, y Ana Minier en su papel debut como La Flaca, la novia de Bionico.

La película también cuenta con la participación de Yasser Michelen y Barbara Plaza.
Fundada en 2007, Mentes Fritas es una compañía creativa de producción cinematográfica con sede en la República Dominicana. Conocida por crear fuertes retratos caribeños a través de una visión única que mezcla el absurdo, el humor y el realismo mágico.

Para obtener más información sobre «La Bachata de Bionico», visita www.mentesfritas.com