La Chica Salvaje: una película que contiene de «todo» y con final ¡del final……!

59

La chica salvaje según los datos que hemos recopilados para la presente reflexión, se basa en el libro de la escritora Delia Owens. De acuerdo a la ficha técnica fue estrenada en el 2022, en los Estados Unidos, cuyo género es el misterio, el drama y el suspenso.

Es protagonizada por Daisy Edgar-Jones quien interpreta a la solitaria Catherine «Kya» Clark, pero que como es una película que tiene el tiempo como uno de sus principales elementos, también intervienen otros actores, tales como Jojo Regina como Kya joven y Leslie France.

Otros actores son Taylor John Smith como Tate Walker cuando es niño y Luke David Blumm ya Tate joven. También Sam Anderson como Tate pero este último entra a escena por muy breve tiempo cuando la película se ambienta a mediados de los 70, así como Harris Dickinson, David Strathairn, Garret Dillahunt, Jayson Warner Smith y Eric Ladin.

Una película atrapante 

Esta es de esas películas en donde sus personajes y la trama misma juegan hasta con la » tranquilidad» del telespectador. Contiene violencia doméstica y sexual; sufrimiento, alegría, emoción, nostalgia, sexualidad, ternura, espiritualidad, traición…..Está ambientada en los pantanos costeros de Carolina del Norte.

¡Dios….esta película contiene todo lo que necesitamos para que y durante dos horas y 5 minutos, usted sentarse frente a la pantalla chica y vivir diversos mundos dentro de un solo mundo, ese que cada quien y en el que en cada una de sus escena tratamos de sacar nuestras propias conclusiones! ¡Genial!.


Contiene una trama intrigante. En cada uno de los cuadros se espera algo diferente y en donde si nos sumergimos dentro de la trama, que es el objetivo final de la producción, terminamos odiando y queriendo a ciertos personajes que intervienen en las diversas escenas.

Contiene un final fuera de lo común. Este no es el tipo de final que todos esperamos, no, esta película contiene un desenlace que el televidente nunca se imaginó. Sin embargo y si somos hábiles, nos daremos cuenta, que justo al llegar a los primeros 20 minutos, allí se nos dan ciertas pincelas, en donde pudiéramos comenzar a sospecha el final de esta, pero repetimos, es tan intensa la trama general, que ese detalle que justo a los 20 y tantos minutos nos da la sospecha del final, dicha escena la dejamos pasar desapercibida.

Chica Salvaje es interesante. Nos envuelve de una manera tal, que prácticamente y desde que esta comienza, nos hechiza para mantenernos postrados ante lo que su producción desea.
Para los amantes del arte y la cultura esta es una muy buena opción. Catherine «Kya» Clark se nos presenta hasta insulsa en ocasiones, pero a la que no mucho tiempo después la vemos convertida es una gigante dentro del mundo de las artes. Esto nos dice que estamos ante un fenómeno fuera de lo común dentro del llamado séptimo arte.

El bosque

Su exigua formación académica justo por vivir en medio de un pantanoso bosque, y en donde a la vez es maltratada tanto por su padre como por la misma sociedad que ella quiso que la amaran pero que desgraciadamente no pudo, son ingredientes que si somos amantes del análisis psico-social terminaríamos entendiendo del por qué muchas de las conductas de personas que conocemos y que hasta nos rodean son así.
Fue este uno de los motivos, además de la soledad en la que creció como consecuencia del abandono de todos sus familiares que se inspiraron en las brutalidades bestiales de un padre maltratador, abusivo y alcohólico, repetimos, a lo mejor esta fue la causa principal para que se refugiara y se encerrara dentro de sí misma.

Chica Salvaje al observar el mágico mundo de una virgen naturaleza que la rodeaba, fijó su visión en aquellos elementos que desde su muy prematura adultez cuando apenas era una niña buscó para que fueran sus inseparables amigos.

Los árboles, las aves, los insectos y todo aquello que forman parte del grotesco escenario que mucho tiempo después y gracias a su don para el cultivo de las artes a través de la pintura, estos se transformaron en hermosos escenarios para su inspiración.


Es por ello, que a Chica Salvaje y desde este humilde espacio, nosotros la estamos recomendando, pero para que no solo la veas tú, sino que en familia y a lo mejor en compañía de amigos, conocidos u otros, tú te sientas a comentarla, pues merece la pena y así lograr entender un mundo que solos quienes en ocasiones lo hemos vivido somos capaces de comprenderlo.