“La Encomienda”, la nueva película de Lantica Media se estrenará en el país

68

 

Lantica Media estrenará su nueva película “La Encomienda” en los cines de la República Dominicana este jueves 6 de octubre. La película ha sido muy bien recibida internacionalmente participando en diversos festivales internacionales como Mar de Plata, Santiago del Estero Film Fest y el Festival de Cine de Rio de Janeiro.

Co-producida con Ecah Films y la productora argentina Tarea Fina “La Encomienda” fue rodada en plena pandemia y casi en su totalidad en el tanque de agua de Pinewood Studios República Dominicana bajo la dirección del argentino Pablo Giorgelli.

Giorgelli comentó sobre el rodaje “El plan siempre fue rodar en República Dominicana, precisamente en el tanque de agua de los Estudios Pinewood y como el 100% del relato transcurre en el mar era indispensable rodarla ahí, un set diseñado especialmente para rodajes acuáticos: máquinas de olas y tormentas, distintos niveles de profundidad, la posibilidad de tener un horizonte real por estar construido junto al mar y un equipo de buzos altamente especializado para estas tareas”.

En este filme vemos la historia de Pietro, un marinero italiano que sobrevive el naufragio de su barca. Entre escombros encendidos y cadáveres flotantes, a bordo de un pedazo de madera, prueba su suerte en búsqueda de tierra firme, pero pronto, a lo lejos, se encuentra con alguien de sumo valor: uno de los rehenes que la embarcación llevaba a bordo para el tráfico humano. A pesar de las causas que los unieron, estos hombres juntos deberán enfrentar el abandono y la intemperie del mar abierto.

La Encomienda” cuenta con las actuaciones estelares de Ettore D’Alessandro, Henry Shaq Montero, Marcelo Subiotto.