La historia de Mamá Ninón llegará a la salas de cine, plataformas de streaming y a TV nacional

28

 

Para conmemorar la fundación del ministerio Renovación de los Encarcelados (REEN), el cual celebra sus 50 años de servicio ininterrumpido, se realizará el documental «Mamá Ninón», dirigido por Eudys Cordero, guionista y productor de cine y teatro. 

El ministerio Renovación de los Encarcelados fue fundado en 1973, por Graciela Gratereaux, mejor conocida como Mamá Ninón, la cual se entregó por completo a trabajar con los presidiarios del país, logrando reformar muchas de sus vidas a través de un mensaje de amor, aliento y esperanza. 

El rodaje está programado para comenzar en los próximos días y su estreno está previsto para finales de este año en salas de cine, plataformas de streaming y televisión local. 

El documental incluirá dramatizaciones de hechos reales y ficción, testimonios y eventos relevantes narrados por destacados actores de cine y teatro del país. Freddy Ginebra, actor y gestor cultural, será el narrador, mientras que Hilda Peguero, presidente del Círculo de Locutores Dominicanos, interpretará el papel principal de Mamá Ninón en el filme.

Más sobre su vida

Graciela Gratereaux, conocida como Mamá Ninón, falleció en febrero de este año, dejando un legado invaluable de amor y entrega hacia los demás. Ella fue quien abrió la asistencia de la iglesia católica a las cárceles del país. Comenzó su servicio en los tiempos de los 12 años de Joaquín Balaguer, y cada semana visitaba los recintos penitenciarios acompañada solo por un sacerdote.
Nacida en 1933 en La Vega, Graciela Gratereaux fue una mujer extraordinaria con una vocación de servicio ejemplar. Era amada y respetada por los presos, llegando a convertirse en una mediadora buscada por las autoridades para resolver conflictos en las cárceles. Falleció el 15 de febrero de 2023.